Los pretendientes de Chivas: Marcos Achar Levy

Ex director general de una marca de pinturas y ex vicepresidente del Atlante, el empresario suena como uno de los inmiscuidos en la supuesta negociación para la adquisición del club, propiedad en la actualidad de Jorge Vergara

Justino Compeán, presidente de la FMF, y Marcos Achar Levy, en 2012
Justino Compeán, presidente de la FMF, y Marcos Achar Levy, en 2012 (Mexsport)

Ciudad de México

Marcos Achar Levy, ex Director General de Grupo Comex, es uno de los hombres quienes, según versiones, están negociando con Jorge Vergara para la compra de Chivas de Guadalajara; sin embargo, el actual dueño ha negado dichos acercamientos.

El empresario, durante el Apertura 2002 y Clausura 2003, encabezó el patrocinio de la Liga MX y la selección mexicana como el CEO global de la marca de pinturas; además, en octubre de 2002, Atlante lo nombró vicepresidente ejecutivo.

En ese entonces, Miguel Ángel Couchonal era el presidente ejecutivo de los Potros de Hierro, mientras que José Antonio García fungía como presidente operativo.

En junio de 2014, Consorcio Comex y PPG Industries, empresa internacional líder en recubrimientos y productos especializados, firmaron un acuerdo por la venta total de los activos de la compañía de pinturas. La transacción se valuó en dos mil 300 millones de dólares.

En la actualidad, Achar Levy es vicepresidente de Recubrimientos Arquitectónicos, México, y Director General Ejecutivo (CEO) de PPG.