Empate con sabor a derrota en el Omnilife

Chivas deja tres puntos valiosos en su lucha por el descenso tras empatar a una unidad con Puebla.  

Chivas dejó ir la victoria ante los de Puebla.
Chivas dejó ir la victoria ante los de Puebla. (Mexsport)

Guadalajara

La victoria se le escapó al Rebaño tras un parpadeo del Deditos López, el volante del Rebaño regaló el gol, y se perdieron la oportunidad de meterse de lleno a la pelea por un sitio a la Fiesta Grande, el Rebaño perdonó en las dos áreas y se dejan tres puntos valiosos en su lucha por el descenso. 

El semestre pasado los rojiblancos revivieron tras una victoria agónica en La Angelópolis, hoy se quedan a la orilla del triunfo.

Chivas 1, Puebla 1.
Chivas saltó a la cancha del Omnilife con una motivación extra, los otros dos equipos con los que pelean el descenso no ganaron. Dorados empató y Morelia perdió en casa. La mesa puesta para que los de Almeyda dieran un golpe de autoridad y sacarle seis unidades a los morelianos.

El Pelado Almeyda se la jugó con el Deditos López y con el Titán Salcedo, los campeones del Preolímpico a la cancha, después de lograr la Copa en Salt Lake City.

Fabián volvió al gol

El partido fue abierto, desde el inicio los dos técnicos sabían que lo podían ganar y lo demostraron, yendo al frente. El primer gol fue obra de la calidad de Fabián, pues Bravo prolongó de cabeza un balón, Fabián se perfiló, lo dejó botar y le metió toda la pierna derecha, le puso potencia y así logró vencer al argentino Campestrini, un buen gol del delantero de Chivas, con el que se abría el marcador. 

Chivas lo ganaba bien, con justicia, pero un pecado de un juvenil le costó el empate. 

Raúl Deditos López tiene condiciones para ir al frente, para tirar centros y abrir la cancha, no para defender, se ve verde, le falta oficio. 

Al minuto 45 López ganó un balón dentro de su área, desarmó a Gutiérrez Armas, pero en lugar de despejar tiró un lujo, un taquito dentro de su área, le regaló el balón a Carlos Gutiérrez Armas quien marcó el gol después del error de López y así culminó el primer lapso. 

Almeyda mandó todos al frente

Jugando de local, el técnico de Chivas sabía que el empate era malo, que no servía, por eso mandó dos cambios netamente ofensivos, puso a Carlos Fierro y a la Chofis López para abrir la cancha y llegarle a los poblanos, pero la más clara del segundo tiempo fue visitante. Ya que al 59 Puebla tuvo dos, una al poste tiro lejano que Toño sólo siguió con la vista y después el arquero salvó del ángulo un tiro de Carlos Gutiérrez Armas, el empate se mantenía gracias al portero del Rebaño.

Chivas después tuvo dos, no tan claras, de cabeza Omar Bravo cruzó de más a Campestrini y Fierro remató sin fuerza a la colocación de Campestrini. Al final, el Rebaño puso a lo poblanos contra las cuerdas, al minuto 90 Chofis López la puso al larguero y los camoteros se salvaban. Chivas buscó y buscó y no encontró nada. Duro golpe para el Rebaño, el Deditos López regaló el partido y no pueden sacarle ventaja a Morelia y Puebla en el tema porcentual. 

Ahora el Rebaño tendrá semana determinante, el martes recibe al Veracruz por la Copa MX y el sábado visita al Atlas por el orgullo de la ciudad, dos duelos que el proyecto Almeyda no puede perder.