Efectividad de Almeyda la mejor en los últimos cinco años

Las Chivas de los 28 puntos ilusionan a su gente y aspiran a darle un susto al América en los cuartos de final.

El equipo de Almeyda logró 28 unidades en un semestre complicado.
El equipo de Almeyda logró 28 unidades en un semestre complicado. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

La meta que Jorge Vergara le puso a Chivas era de 25 puntos y el equipo de Almeyda la superó por tres puntos, 28 unidades en un semestre complicado, empezó mal el torneo para Chivas, o ganaron hasta la fecha nueve, pero el Rebaño tuvo un cierre meteórico y ahora están en la Liguilla para medirse al América en el Clásico Nacional.

La de este torneo fue la mejor efectividad del cuadro tapatío en el último lustro y es que para llegar a un certamen donde obtuvieron más unidades hay que remontarnos hasta el Apertura 2011 cuando de la mano de Quirarte sumaron 30 unidades, después el equipo cayó en malas rachas e hicieron muy pocos puntos, lo que los metió a la pelea por no descender. 

El Rebaño Sagrado después de esa buena temporada con Quirarte tocó fondo en muchos renglones, futbolístico, anímico y dirigencias.

Chivas tuvo tres torneos desastrosos en todos los ámbitos, el Clausura 2013 sólo sumó 16 puntos, cerrando con cuatro derrotas en fila, dato duro, nunca había perdido cuatro partidos oficiales el Rebaño Sagrado.

Al siguiente semestre el Rebaño pisoteó su gran historia, un torneo corto de sólo 12 puntos que estuvo a cargo de Galindo y de Juan Carlos Ortega, un torneo donde perdieron nueve partidos de Liga y sumaron dos victorias nada más, solo al Atlante y a Pumas le ganaron los rojiblancos. Un momento negativo, las peores Chivas de la historia.

Para el Apertura 2014 las cosas no mejoraban, solo 16 puntos y viendo a la Liguilla de lejos, el Rebaño tocaba fondo.

La mejor campaña hasta el momento había sido la del Chepo de la Torre cuando hizo 26 unidades, pero lejos de los 30 de 2011; por eso ahora con Almeyda le regresó la alegría a los Tapatíos 28 unidades y buenas cuentas ante los rivales directos, le ganaron al Atlas el Clásico Tapatío y ante América dieron un partidario, pero por diferentes cuestiones se llevaron la derrota.

El Pelado Almeyda viene con un gran cierre de torneo, el equipo juega de memoria y gusta a la tribuna. Las Chivas de los 28 puntos ilusionan a su gente y aspiran a darle un susto al América en esta ronda de eliminación directa de los cuartos de final.

      Torneo           Puntos         Técnico
Apertura 2011         30         Fernando Quirarte
Clausura 2012         15         Quirarte / Ambriz / Coyote
Apertura 2012         23         Van't Schip
Clausura 2013         16         Galindo
Apertura 2013         12         Galindo / Ortega
Clausura 2014         21         José Luis Real / La Volpe
Apertura 2014         16         Carlos Bustos / Chepo de la Tlrre
Clausura 2015         26         Chepo de la Torre
Apertura 2015         21         Chepo de la Torre / Matías Almeyda 
Clausura 2016         28         Matías Almeyda