Aris Hernández ve a Chivas fuerte con la vuelta de Pineda y Pizarro

El defensa se dice motivado para regresar a la Liguilla y pensar en un nuevo campeonato.

Edwin Hernández
Edwin Hernández (Imago7)

Guadalajara

Chivas para el duelo ante Cruz Azul recupera a tres titulares de los siete que tenía de baja en el duelo ante Toluca. El equipo se ve más sólido con estas tres altas y el 'Aris' Hernández, lateral izquierdo de los rojiblancos afirmó que con Jair Pereira, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, el chiverío está para dar la pelea en la Liga y que se declaran listos para el asalto al estadio Azul.

"Hoy hicimos un entrenamiento muy bueno ya con todos los que regresaron de la Selección, se siente fortalecido el equipo porque son jugadores muy importantes en el esquema de Matías, sabemos la dinámica que este equipo genera y el trabajo que se hace toda la semana; hoy terminamos contentos de saber que hicimos un buen entrenamiento y que están todas las piezas disponibles para el fin de semana".

Más allá de que comenzaron con un empate este semestre y que Alan Pulido, estará fuera de circulación por lo menos tres meses más, el 'Aris' se dice motivado para regresar a la Liguilla y pensar en un nuevo campeonato.

"Nosotros tenemos el pensamiento primero en calificar, en estar en los primeros lugares, conseguir un bicampeonato es muy difícil, hay que vivir la realidad, vamos paso a paso, seguimos trabajando con la misma humildad e intensidad, también hay que pensar que los equipos se vuelven más fuertes, trabajamos para lograrlo y si se da será por el esfuerzo y por lo que trabajamos".

Osorio no es el culpable

El 'Aris'  Hernández es un lateral izquierdo de los más regulares en los últimos años y lo avalan sus ocho títulos que ha ganado en su carrera, cuatro con León y cuatro más con las Chivas, pero no le alcanza para ir a la selección nacional y señaló que hay problemas en el Tricolor, pero que si hay ojos vendados y gente necia, no habrá mejoras nunca con el equipo nacional.

"Si nosotros nos tapamos los ojos aun viendo lo que está pasando, entonces creo que somos necios. Si me meto o agarro un cardón y me estoy espinando y me duele, digo que estoy haciendo mal y no lo suelto, pues soy necio y me gusta que me esté picando el cardón. El entrenador no es el responsable, sino los que lo ponen. No nada más lo digo yo, a lo mejor soy quien está dando voz a muchas personas que no queremos darnos cuenta. Ya no es nada más cuestión de una sola persona, sino ver a quienes ponen a ese individuo. Una disculpa para quien le quede el saco, porque así es", señaló el Aris.

SRN