Con doblete de Pizarro, Chivas vence a Morelia

El conjunto de Chivas consiguió los tres puntos en su visita a la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón tras vencer 2-1 a Monarcas 

Rodolfo Pizarro en festejo de gol con Chivas
Rodolfo Pizarro en festejo de gol con Chivas (Imago7)

Morelia

Los niños de Almeyda se graduaron. Desde el viernes les aviso a cinco canteranos que se la jugaría en Morelia con ellos y sus chicos le respondieron y han dado un gran paso a su consolidación en la Primera División. Mayorga, Óscar Macías y Edson Torres irrumpieron como titulares y arropados con gente como Cota y Salcido, aunado a un Pizarro goleador y definitivo lograron un triunfo que aún los mantiene en la pelea por la Liguilla.

Monarcas 1, Chivas 2

Es evidente que el Chiverío apostó todo a la Concachampions y por ende mandó un equipo plagado de juveniles, con mucho talento, velocidad y futuro en el momento cumbre del torneo. El milagro aún era viable, pero el Pelado se la jugó con los chicos del fútbol base y en la primera mitad los juveniles le estaban sosteniendo el partido.

Al minuto 12 se salvó de Rebaño del primer gol, centro del ‘Pípila’ Vilchis que Oswaldo Alanís no pudo cortar y por nada un ariete moreliano conectaba para abrir el duelo.

De nueva cuenta los locales tacaban la puerta y ahora era el peruano Ruidíaz quien con habilidad se quitó a cuatro rivales del Rebaño y mandó centro con veneno, pero Cota voló y con un manotazo evitó que Vilchis conectara con el balón, Cota, de nueva cuenta, salvando al Rebaño.

Ruidíaz por sí solo generaba peligro cada que tomaba el balón, pero hasta la media hora de juego el marcador seguía sin goles, gracias a Cota.

La primera del Rebaño fue una jugada que armaron por el centro y JJ Macías vio abierto a Mayorga quien de primera centro y en la barrida Carlos Guzmán por nada la manda a guardar en su propia meta.

El gol con el que se abrió el marcador fue una obra de arte, pero antes de usar el pincel, Pizarro se puso el overol y robó una pelota en tres cuartos de cancha, después enfiló al arco enemigo, Gabriel Achilier lo marcaba de cerca, Pizarro le hizo dos amagues y vio al portero Sosa dos pasos adelantado y se la picó por encima para un golazo de crack europeo, definición de altos vuelos de parte de Pizarro para abrir el marcador.

Después del golazo del tamaulipeco el Rebaño volvía a mostrar fallas atrás y en los últimos suspiros del primer lapso los locales tuvieron dos claras para igualar el pleito. Las carencias en la última línea siguen igual que en todo el semestre.

Arrancando el complemento los michoacanos buscaron la igualdad y el Monito Osuna de tres cuartos de cancha disparó y Cota voló para mandar a tiro de esquina.

El segundo gol del Rebaño fue de nueva cuenta de Pizarro, quien tiró una pared con Édson Torres y entrando al área cruzó al uruguayo Sosa. Golazo de Pizarro para amarrar una victoria que estaba fuera de presupuesto, Pizarro cargando con el peso del equipo y anotando un doblete para mantener viva la esperanza. El Rebaño se resiste a morir.

Los morelianos no querían darse por vencidos y mandaron tres cambios ofensivos, Sansores, Duque y el Cuate Sepúlveda a la cancha, tres ejes del ataque y atacando nominalmente con siete jugadores, por lo que Almeyda respondió mandando a la cancha al Comandante Pereira para poblar la defensa.

El aparato defensivo del Rebaño volvía a fallar, de nueva cuenta cometiendo errores el Cuate Sepúlveda no perdonó, ya que entró al área y disparó fuerte al primer poste de Cota, para apretar el duelo y darle emoción a los últimos 15 minutos de este compromiso.

Como contra Cruz Azul y como contra Gallos Blancos al Rebaño le estaban haciendo daño por el centro y al 84 se abrió el hueco y Diego Valdez recibió de parte de Ruidíaz y antes de fusilar a Cota entre dos defensores le quitaron el balón al chileno, de nueva cuenta a sufrir para ganar un duelo.

Los tapatíos ganaron un duelo fuera de presupuesto y sueñan con llegar a la Liguilla. La apuesta de Almeyda fue la cantera y hoy los juveniles dieron un paso enorme a la consolidación.

MC