"Yo descarté a Pulido, jugó 15 minutos en seis meses" Almeyda

El técnico señala que el pasado del jugador en México fue excelente pero su presente en Europa ha sido alternado.

Matías Almeyda, director técnico de Chivas
Matías Almeyda, director técnico de Chivas (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El caso de Alan Pulido y Chivas está culminado desde hace dos semanas, ya que Matías Almeyda, técnico del Rebaño lo descartó por su poca actividad y porque Alan no tiene el perfil para llegar a las Chivas, pues no es el momento de pagar tanto por un jugador que no vive su mejor momento futbolístico. 

"El tema de Pulido se tocó en un momento y fui muy claro con la dirigencia, con Jorge considerando que es un gran jugador y que más que nada hace muchísimo tiempo que no juega, Chivas es un club grande y no un club para recuperar jugadores, hubiera sido diferente si Pulido hubiera tenido continuidad y hubiera hecho pretemporada, hoy hace más de 10 días que descarté esa propuesta".

¿Cuáles fueron los aspectos por los que no aceptó a Pulido?
"Respecto a Pulido fui yo el que no aceptó por esto que digo porque un jugador que en seis meses jugó 15 minutos iba llevar un tiempo ponerlo en estado y preparado para lo que vamos a jugar, su pasado en México fue excelente pero su presente en Europa ha sido alternado, no ha jugado y un futbolista cuando no juega es difícil. No lo conozco no puedo dar una opinión. El jugador hoy en día todos tienen su manager su representante y son ellos quienes tienen que aconsejar".

El sudamericano sentenció que se encuentra feliz por el transfer de Marco Fabián a Alemania, aunque señaló que a otros jugadores no les entiende su obsesión por irse a Europa, pues en este momento Chivas tiene una estabilidad económica que no todos los planteles tienen en el Viejo Continente. 

"Sobre Fabián estoy feliz por él, todos tienen metas por cumplir, obstáculos por superar conmigo rindió al máximo, entregándose y haciendo grandes partidos, levantó su nivel, se le abrió esa chanza, me pongo en lugar del jugador tenía una cláusula de rescisión se hizo la negociación y se fue feliz, agradecido con el club, el dueño y los compañeros, le deseamos lo mejor y que algún día pueda volver a Chivas".