“Hay que demostrar que somos mejores” Michael Pérez

El canterano, jugador formado en casa y que sabe que hay una cosa prohibida para las Chivas y es perder con el Atlas.

Michael Pérez
Michael Pérez (Mariana Hernández León)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado vuelve a casa después de ganar sin problemas en Torreón, perdieron un soldado, se quedaron sin algo mayor, pues no contarán con Carlos Salcido, líder natural de este equipo y ahora el que tomará la estafeta es Michael Pérez, canterano, jugador formado en casa y que sabe que hay una cosa prohibida para las Chivas y es perder con el Atlas.

El Clásico de los dos grandes de Jalisco se efectuará en la casa del Rebaño este sábado a las 21:00 horas, un partido eléctrico, con dos técnicos que van al frente, con pasión en la cancha, la tribuna y en cualquier rincón de Guadalajara. La ciudad vibra por el Clásico. 

Michael el ‘Tortas’ Pérez, contención de Chivas que asumirá la titularidad sabe a la perfección lo que son estos partidos ante los Zorros y dice que es la oportunidad para demostrarle al vecino quién es el mejor equipo de la ciudad. 

“Jugué ese partido que perdimos por una gran diferencia, pues ni modo, son cosas que ya dejé eso en el pasado y ahora tenemos este partido para ganarlo y demostrar que somos mejores. Son muy intensos, nos enseñan en esos partidos a ganar o ganar porque es la rivalidad de siempre”.

Pérez ha ganado y perdido y uno de los que más le dolió fue la goliza en una final Sub 17 que perdieron 8-4 en Atlas Chapalita, pero ahora dice que ya se recuperó de ese golpe de hace varios años, de hecho en esa final el Cubo Torres salió muy enojado y quería tirar de golpes a los Zorros al finalizar este encuentro. 

“Tengo muchos Clásicos en fuerzas básicas y eso me ha dado experiencia para afrontar este tipo de partidos. Con ninguno tengo diferencias más que deportivas y me la llevo bien con varios, con el ‘Fideo’, antes con ‘Poncho’, pero ya no está en el equipo”.

¿’Fideo’ Álvarez dijo que ganaría Atlas 3-1, qué opinas?

“Creo que se equivoca el ‘Fideo’, porque lo vamos a ganar nosotros”.

¿Compites por la titularidad con Salcido y el ‘Gallo’ Vázquez y de momento tú serás titular este sábado, cómo le haces?

“Como te digo, les tengo mucho respeto a los dos, por su trayectoria pero en el campo vamos a jugar, es uno contra uno y queremos ganar”.

“No lo sé, ahora el futbol ha cambiado y las exigencias también, muchas veces (los canteranos) no podemos con esa intensidad para los Clásicos. Claro, creo que es por merecimiento, el que esté mejor va jugar ahora”.

El jugador agregó que sabe lo que es pelear por un puesto, que si ahora es titular en el conjunto tapatío no es por casualidad, que es por trabajo y porque el técnico confía plenamente en su trabajo.

“Es una oportunidad que no debo dejar pasar y tengo que dar mi mejor esfuerzo en cada partido, para demostrar que puedo con el puesto. Desde pequeños, con los Clásicos de las básicas soñabas con jugarlo en Primera y ahora que lo estamos haciendo tenemos que hacerlo de la mejor manera”.

Sobre los Zorros, Michael Pérez agregó que es un equipo diferente, que cambió para esta temporada y que esas modificaciones se notan y eso hará que el que gane sea el público que vea este duelo ya que los dos cuadros saldrán por todo a la cancha. 

“Es un equipo diferente, la verdad que tenemos que tener mucho cuidado con eso, hay que seguir haciendo nuestro trabajo para demostrar. La afición se va a llevar una buena experiencia con este partido, pues tendrá llegada por los dos lados. Será un partido de mucho choque, de mucha ida y vuelta, mucha velocidad y creo que podemos con eso”.

MC