Delantera sin poder

Chivas padece una sequía goleadora, y es que los últimos seis partidos apenas ha podido marcar dos tantos.

Los números son contundentes, más de 540 minutos sin gol de parte de los volantes ofensivos y delanteros del Rebaño.
Los números son contundentes, más de 540 minutos sin gol de parte de los volantes ofensivos y delanteros del Rebaño. (Imago7)

Guadalajara

Se les acabaron las ideas o la pelota no entra. Pero lo de Chivas y su rompimiento con las redes enemigas ya es alarmante. Dos goles en los últimos seis partidos, donde por ende no han conocido la victoria.

Chivas no gana desde el 8 de abril cuando Cristian Campestrini regaló el balón a Carlos Fierro. Desde la anotación de Fierro, ningún delantero ha hecho gol. Sólo Oswaldo Alanís en dos ocasiones, ante Cruz Azul sirvió para darle dignidad al marcador y ante el León, su penalti sirvió para sumar el punto que los puso definitivamente en la Liguilla.

Los números son contundentes, más de 540 minutos sin gol de parte de los volantes ofensivos y delanteros del Rebaño. No sólo no marcan, sino que en algunos partidos el equipo no llega con facilidad al arco enemigo.

Almeyda ha tenido que sufrir para tener suplentes a la altura de sus titulares lesionados y hasta el momento ni Carlos Fierro, ni Javier López, ni Néstor Calderón han podido suplir a Rodolfo Pizarro y al Chelito Zaldívar, quienes marcaron cuatro goles cada uno en el tiempo que estuvieron en la cancha.

Ahora bien, Almeyda ha tenido que usar diez volantes ofensivos y delanteros para buscar los goles y ninguno ha respondido. Incluso debutó a Michelle Benítez, Mauro Contreras y Edson Torres y a Chuy Godínez pero ante la presión de un equipo grande como el Guadalajara, si los titulares no ven el arco, los chavos de la cantera tampoco han podido hacer daño en las redes enemigas.

Tanto el Rasky Benítez, como Mauro o el zurdo Edson Torres, tienen mucho talento en las piernas, pero hasta la fecha no han sido determinantes en bien del equipo.

Seis juegos con solo dos goles es muy poco para un equipo como el Rebaño. Ahora necesitan sólo un tanto para pasar a la siguiente ronda. Pero por la sequía que viven sus delanteros se antoja casi imposible que puedan marcarle un gol a un equipo bien ordenado como el Atlas.

El ataque de Almeyda en el cierre del torneo

VS Tigres Jornada 10 3-0

Carlos Fierro
Javier Eduardo López
Néstor Calderón
Ángel Zaldívar
Alan Pulido

Vs Pachuca Jornada 14 0-0

Orbelín Pineda
Carlos Fierro
Néstor Calderón
Michelle Benítez
Alan Pulido

Vs Cruz Azul Jornada 15 2-1

Orbelín Pineda
Mauro Contreras
Carlos Fierro
Michelle Benítez
Javier Eduardo López

Vs León Jornada 16 1-1

Orbelín Pineda
Carlos Fierro
Alan Pulido
Javier Eduardo López
Edson Torres

Vs Necaxa Jornada 17 0-0

Orbelín Pineda
Carlos Fierro
Néstor Calderón
Alan Pulido
Chuy Godínez

SRN