Se cumple un año del debut del Titán con Chivas

Carlos Salcedo tiene claras sus metas, quiere seguir luchando en Chivas por mantenerse como titular y espera lograr el título de Liga, porque sabe que después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tiene ofertas concretas del futbol europeo.

Carlos Salcedo, pilar de Chivas y de la selección Sub-23
Carlos Salcedo, pilar de Chivas y de la selección Sub-23 (Mexsport)

Guadalajara

Este lunes se cumple un año de que el Chepo de la Torre mandó al ruedo de la Primera División a Carlos Joel Salcedo Hernández. Eran los primeros pasos de este zaguero central en el Máximo Circuito.


Con el correr de los días el central se ganó el puesto de manera indiscutida, le llenó el ojo al Chepo, y fue ganando posiciones en la selección mexicana con límite de edad. Carlos Salcedo tiene claras sus metas, quiere seguir luchando en Chivas por mantenerse como titular y espera lograr el título de Liga, porque sabe que después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tiene ofertas concretas del futbol europeo.

En este lapso de tiempo los números juegan a favor del Titán, apodo con el que la afición empezó a llamarle a este elemento quien llegó a consolidar su carrera luego de varios años peleando y picando piedra en Estados Unidos, pues debutó en el MLS con el Real Salt Lake y después se dio su fichaje con el cuadro tapatío.


Antes de fichar con el Rebaño, Salcedo pasó las pruebas físicas con el Brujas de Bélgica, donde jugaría con el número cuatro en los dorsales, pero de última fue fichado por Néstor de la Torre, de hecho en la gestión de Néstor como presidente de Chivas, el fichaje de Salcedo fue lo mejor que realizó, pues a los pocos partidos logró su consolidación.

 

En su primer semestre en la Primera División el Titán jugó 20 partidos, todos como titular y en dos salió de cambio, completando 18 encuentros jugados completamente en su año debut.


En ese torneo llegaron hasta las semifinales, pero quedaron en el camino al título, después las cosas no siguieron tan bien con el Chepo de la Torre y le dieron las gracias, con el cambio de entrenador el defensa central siguió en el gusto de Matías Almeyda con el que hasta la fecha sigue jugando.


Carlos Salcedo tiene claras sus metas, quiere seguir luchando en Chivas por mantenerse como titular y espera lograr el título de Liga, porque sabe que después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tiene ofertas concretas del futbol europeo.


Al Omnilife lo han venido a ver visores de Portugal, Francia, Alemania, pues Pavel Pardo, ex jugador del Sttutgart ha hablado bien del perfil de Salcedo y cree el ex elemento del América que el Titán tiene el material futbolístico para triunfar en el Viejo Continente.

DATO

En el Preolímpico de Estados Unidos con miras a Río de Janeiro, el Titán fue elegido como capitán del combo mexicano. Él arregló las primas junto con van Rankin de Pumas. Salcedo se ganó la confianza plena del entrenador Sub 23, Raúl Potro Gutiérrez.