Chivas sigue sin ganar en pretemporada

En el tercer juego de preparación empató1-1 frente al Morelia en la reedición de la pasada Final de Copa MX

Chivas empató a un gol frente al Morelia
Chivas empató a un gol frente al Morelia (Especial)

Guadalajara

El equipo de Chivas sigue con la preparación de cara al duelo de Campeón de Campeones que tendrá el próximo 16 de julio y para el debut en liga el próximo 22 de julio. En el tercer juego de la pretemporada empató a un gol frente al Morelia en la reedición de la pasada Final de Copa MX.

Matías Almeyda sigue teniendo problemas para encontrar un funcionamiento óptimo ante las numerosas bajas por lesión y selección, la buena noticia es que la próxima semana ya se incorporan a los trabajos tanto Oswaldo Alanís como Rodolfo Cota tras su participación con el Tricolor en Copa Confederaciones.

Dos jugadas en menos de cinco minutos en ambas porterías. Daba la impresión de que sería un juego movido, sin embargo, con el pasar de los minutos las emociones en las áreas fueron a menos y sin un claro dominador. A fin de cuentas, no deja de ser un juego de pretemporada.

Quien da buenas sensaciones es el atacante, Ángel Zaldívar, quien de a poco se va recuperando de la lesión que le impidió disputar la Copa Oro con México y parece ser el hombre que tendrá que cargar con la ofensiva ante la baja de Alan Pulido para la próxima campaña.

El marcador se abrió hasta la segunda mitad, cuando Kevin Magaña puso el balón en el corazón del área a balón parado y para su buena fortuna, el defensa, Emanuel Loeschbor desvió la trayectoria para enviar al fondo de su portería y poner el 1-0 al 47'.

Parecía que Chivas tendría que remar contra la corriente luego de que Miguel Basulto vio la tarjeta roja por doble amarilla al 53', sin embargo, no fue la noche de Loeschbor y al 60' también fue expulsado por parte de la monarquía para dejar a los dos equipos con 10 hombres sobre la cancha.

El empate para Morelia llegó al 71' cuando en una desconcentración, el guardameta Miguel Jiménez regaló un tiro libre indirecto en su área que fue aprovechado por Diego Valdez. Octavo gol que el equipo que dirige Matías Almeyda recibe en tres partidos de pretemporada.

Sobre el final el propio Jiménez corrigió el error y salvó de caer en un par de ocasiones la portería del Rebaño respondiendo así a la confianza que le ha brindado el "Pelado" ante la ausencia de Cota. Finalmente, Chivas consiguió su primer resultado positivo en la pretemporada.

El equipo tapatío arribará este domingo a la ciudad para preparar el duelo ante Tigres y presentar lo que será la nueva camiseta para el próximo torneo. Morelia por otro lado, tendrá un juego amistoso más frente al América el próximo martes.

MC
  

Boletos para la Copa Tecate