Primer triunfo del año para Chivas en Copa MX

Esta noche el Rebaño le ganó 1-0 a Ciudad Juárez.


Guadalajara

Se acordaron de ganar. El Rebaño volvió a las victorias y dio cuenta de Ciudad Juárez con solitario gol de Michel Vázquez al minuto de juego, después 89 minutos de tedio. Chivas recupera terreno en la Copa y ahora vuelve el Rebaño al Jalisco la próxima semana contra Leones Negros, el líder de su grupo. 

Si alguien se entretuvo de más en el estacionamiento o si no encontraba su lugar se perdió el primer gol. En menos de un minuto el Rebaño organizó la mejor jugada del partido, un par de triangulaciones y culminó con un remate al arco. Gol.

Chivas arrancó el juego con una velocidad no vista en la Liga, en los primeros acordes del partido se pusieron adelante y después se acabaron el futbol y se ahorraron las emociones. 

Centro medido del Avión Ramírez y a segundo poste llegó Michel Vázquez para conectar con la cabeza y abrir el marcador.

La afición festejó el tanto y en el imaginario colectivo estaba la sensación de que sería una noche de goles y placidez.

Pero la realidad fue otra. El equipo de Almeyda se volvió espeso, pesado y no lograba llegar al arco de los fronterizos.

El primer tiempo se fue entre intenciones y un frío intenso en El Bajío. El gol de Michel Vázquez le ajustó al Rebaño para irse con ventaja en el marcador. 

Para el segundo tiempo el frío impidió que el futbol imperara en el Omnilife y el partido se atascó para los dos bandos y los cuatro mil asistentes no daban crédito del futbol que se estaba brindando, mucha intensidad y poca claridad. 

La buena noticia es que Rodolfo Cota respondió a la hora cero, el portero rojiblanco tuvo dos apariciones para mantener el arco en cero y lo hizo bien, Cota tiene reflejos, presencia y una solvencia en el mano a mano que le da tranquilidad a la gente de Almeyda. Cota estará en el arco ante Morelia y Toluca y el Pelado Almeyda se pude quedar tranquilo pues portero hay para cubrir la baja de Toño Rodríguez.

Tuvieron que pasar más de 70 minutos para que llegara otra jugada de gol del Rebaño, fue un remate de cabeza de Vázquez que el arquero mandó a tiro de esquina, el partido no dio para más. 

Chivas ganó el partido, pero no la llave. Fue un triunfo que lo mete en la pelea y ahora recuperó el terreno perdido la semana pasada en Ciudad Juárez.

El primer triunfo del curso ante un rival de poca monta y Cota bajando la cortina, el primer cero en el arco rojiblanco y tres puntos a la bolsa.