Chivas y el difícil camino al bicampeonato

El Rebaño tendrá duras bajas de cara al Apertura 2017 como la lesión de Pulido; si no logran ser más contundentes en los resultados, la defensa del título luce complicada

El Rebaño buscará conseguir el tercer bicampeonato en la historia de los torneos cortos
El Rebaño buscará conseguir el tercer bicampeonato en la historia de los torneos cortos (Mexsport)

Ciudad de México

El actual campeón del futbol mexicano no tendrá fácil la defensa del título. Las Chivas, que derrotaron a Tigres en la Final del Clausura 2017, tienen un camino difícil para poder repetir la hazaña.

El cuadro de Matías Almeyda iniciará el Apertura 2017 sin Alan Pulido, uno de los principales referentes en el ataque del argentino con cinco goles en el certamen anterior. Una lesión en el brazo derecho durante el partido amistoso de la selección mexicana ante Paraguay previo a la Copa Oro dejará fuera al ariete durante todo el torneo. Una ausencia que se suma a la de Carlos Cisneros, que tuvo que pasar por el quirófano y de quien no se espera pueda jugar hasta dentro de diez meses.

Sin embargo, la competitividad no es un problema para el Rebaño del ‘Pelado’, cuyo proyecto futbolístico se ha consolidado torneo tras torneo. Entre las principales novedades se encuentran el regreso de Ángel Zaldívar, quien se torció el tobillo derecho en la final de la Copa MX y quedó marginado de las canchas hasta la pretemporada, después de una rehabilitación.

El regreso del ‘Chelito’, junto a la recuperación de elementos como Isaac Brizuela –que se estima regrese al campo a finales de agosto tras su recuperación por la lesión que le causó Rubens Sambueza en marzo-, aunado a jugadores que demostraron su calibre como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Jair Pereira hacen que el cuadro tapatío puede luchar por lograr el bicampeonato, algo que únicamente han lograron los Pumas de Hugo Sánchez y el León de Matosas.

PRONÓSTICO: Apostando por un plantel exclusivamente conformado por mexicanos, las Chivas son uno de los equipos protagonistas en la Liga MX y tienen lo necesario para llegar a la liguilla. Las lesiones en el plantel causaron irregularidad en los resultados. Ahora, sin Pulido ni Cisneros, el equipo de Almeyda deberá aprender de los errores del pasado y ser contundentes en el marcador, pues avanzaron en la Fiesta Grande gracias a su mejor posición en la tabla, además de una sufrida victoria en la Final ante Tigres.