Chivas derrota 1-0 a Venados y está listo para Boca Juniors

Carlos Fierro le dio el triunfo al Guadalajara como visitante ante el equipo del Ascenso MX, en la Jornada 3 de la Copa MX; el jueves, el Rebaño jugará un amistoso ante el equipo 'xeneize'.

Chivas le pegó a Venados
Chivas le pegó a Venados (Imago7)

Guadalajara

Ganaron el primero. En una semana pesada para el Guadalajara donde disputarán tres partidos en cinco días, los suplentes de los dirigidos por Matías Almeyda vencieron 1-0 a Venados de Mérida con todo y el debut de Bruno Marioni como entrenador en el estadio Carlos Iturralde y ahora cambiarán el chip para pensar en el duelo de este jueves por la noche en casa ante Boca Juniors. 

Como en cada visita, el Rebaño atrajo a su afición. La casa de Venados lució una gran entrada con 11 mil 698 aficionados que se dieron cita en el duelo de Copa. 

El duelo comenzó con imprecisiones. La primera llegada con peligro fue al minuto 17 en centro de Carlos Fierro por la banda que remató Guillermo Martínez. 

Al minuto 28, Almeyda tuvo que sustituir a Néstor Calderón por un golpe en la cara y quien tomó el lugar fue Orbelín Pineda, quien de inmediato se convirtió en el motor de los visitantes al revolucionar el juego. 

Y es que pronto llegó una nueva jugada de peligro por la banda derecha, donde Juan Basulto dio un pase a Edson Torres dentro del área y éste falló la más clara al volar el esférico frente a la portería. 

Pero eso no desanimó a los visitantes, quienes aprovechaban el buen ritmo que traía Fierro por el lado derecho con llegadas y centros. Y fue precisamente el delantero campeón del mundo Sub 17 quien abrió el marcador. 

A un minuto de finalizar el cotejo, en una jugada por centro Carlos Fierro entró al área, controló el esférico y fusiló a Víctor Patiño para poner el 1-0. 

Para la segunda parte, el cuadro rojiblanco se guardó un poco más, inclusive llegaban con relativa tranquilidad pero ningún remate ponía en predicamento al portero. 

Nuevamente por las bandas fue como Chivas intentó anotar pero sin suerte al momento de definir.  

La polémica llegó cuando al 88’ hubo un empujón claro dentro del área que hubiera sido penal a favor de Chivas, sin embargo, el árbitro Óscar Mejía no lo consideró así. 

El conjunto rojiblanco llegó a cuatro puntos, mismos que tiene Atlante, pero por mejor diferencia de goles el cuadro azulgrana es sexto lugar del Grupo 6, donde Venados es último con cero unidades, lo que refleja que perdió sus dos cotejos.

GPE

Busca tus boletos para el partido Chivas vs Boca Jr