Chivas y Atlante, con empate agónico: 1-1

Fernando Herrera, al minuto 90, y Miguel Ponce, al 92', pusieron los goles en un duelo que solo tuvo 5 minutos de emoción sobre la hora en Copa MX.

Chivas y Atlante se enfrentaron en la Copa MX
Chivas y Atlante se enfrentaron en la Copa MX (Imago7)

Guadalajara

Empatar en casa siempre es malo, pero Chivas de menos rescató un punto en el debut de la Copa MX ante el Atlante.

El Rebaño tuvo dominio del juego, pero Carlos Fierro se cansó de fallar y por nada se llevan el susto de la jornada. Al 90 llegó el gol atlantista y al 92' el empate del local.

Chivas 1 – 1- Atlante. Los suplentes del Rebaño quedan a deber en el debut de Copa MX.

Comenzó el andar de Chivas dentro de la Copa MX. Los rojiblancos arrancaron con un equipo millonario ante el líder del ascenso. Jair Pereira, Miguel Ponce, José Juan 'Gallito' Vázquez, Néstor 'Avión' Calderón; Isaac Brizuela y Carlos Fierro, seis elementos consagrados en Primera y Matías Almeyda los puso a jugar ante los Potros de Hierro.

El Rebaño no tenía ni la profundidad, ni la velocidad del equipo de Liga, no podían llegarle a los Potros, quienes tuvieron la más clara mediante Paul Uscanga, pero su disparo pasó cerca del arco de Miguel Jiménez.

El Rebaño tuvo la primera clara mediante Miguel Ponce, pero el zurdo no pudo definir el mano a mano ante el portero Bravo. El primer lapso acabó con un empate sin goles, dejando todas las emociones para el segundo tiempo.

Chivas recuperó sensaciones positivas, pero no lograban abrir el marcador.

Disparo desde fuera del área y el portero Bravo contuvo y le quedó pleno a Carlos Fierro, quien solo frente al marco atlantista la mandó a las nubes. La más clara del chiverío en el complemento se perdió por una mala técnica de Fierro, quien seguía en el gusto de Matías Almeyda.

Después de la falla de Fierro, los atlantistas se fueron al frente y tuvieron dos claras, pero Miguel Jiménez se agrandó y evitó el gol visitante. Domingo Salazar, de media distancia con potencia, exigió a Jiménez, quien mandó a tiro de esquina; a la siguiente jugada, un remate de cabeza y Jiménez de nueva cuenta la mandó a tiro de esquina.

Almeyda desesperado mandó a la cancha a Javier Eduardo López, 'Chelito' Zaldívar y a Edson Torres. El equipo mejoró pero no lograban abrir el marcador. El 'Chelito' tuvo la más clara del final, pero su disparo se fue por un costado; después un tiro libre en favor de Chivas y la 'Chofis' la mandó a centímetros del marco del Atlante.

Ya al 88', cuando parecía que el empate estaba consumado, Miguel Ponce cometió penalti sobre Uscanga. Miguel Jiménez detuvo, pero el balón quedó vivo y Fernando Herrera marcó el tanto para el Atlante. Al minuto 90, los Potros se adelantaban.

Pero la esperanza muere al último y al 92', tras un tiro de esquina mal ejecutado, Miguel Ponce agarró de zurda la pelota y la mandó a guardar. Empate que a todas luces es malo en el debut de Copa MX.

Compra tus boletos para el próximo partido de Chivas