Chivas vence al Atlante y amarra pase a octavos de Copa

Guadalajara venció 3-1 a los Potros como visitante, con bronca incluida, y ya está en la ronda de los 16 mejores del certamen copero del Clausura 2017.

Chivas afianzó su pase a la siguiente ronda
Chivas afianzó su pase a la siguiente ronda (Mexsport)

Cancún

Con un conato de bronca que dejó dos expulsados, uno por bando, Chivas de Guadalajara vino de atrás para vencer 3-1 al Atlante, en partido de la fecha cinco de la Copa MX disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los Potros de Hierro se habían ubicado adelante en el marcador con una anotación de Fernando Espinosa al minuto 24, pero Chivas reaccionó y con los tantos de Carlos Fierro (60'), de Javier López (84') y de Jonathan Benítez (90'), le dio la vuelta para vencer 3-1.

El triunfo le permite al conjunto tapatío mantenerse en la cima del Grupo Seis del certamen copero con 10 unidades y está ya instalado en los octavos de final, mientras el azulgrana se quedó en cuatro con su duelo de la fecha seis pendiente.

Luego de iniciar abajo en el marcador, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda supieron reaccionar a esa desventaja y con un mejor futbol y mayor contundencia que su rival, le dieron la vuelta al resultado.

Cabe señalar que en el minuto 68 se originó el connato de bronca entre ambos conjuntos que terminó con la expulsión de Hedgardo Marín, por las Chivas, y de Carlos Cauich, del once azulgrana.

El trabajo del silbante Arturo Cruz Hurtado fue bueno y por potros amonestó a Juan de la Barrera, además de expulsar con roja directa a Carlos Cauich en el minuto 69.

Mientras por Chivas pintó de amarillo a Guillermo Martínez y expulsó con roja directa a Hedgardo Marín, también en el minuto 69.