Estadio Chivas festeja su primer título en México

Guadalajara se llevó la corona de la edición Clausura 2017, su primer duelo definitivo para una casa que construyó en 2010.

Chivas campeón de la Copa MX
Chivas campeón de la Copa MX (La Afición )

Guadalajara

La noche del 29 de julio, la casa de Chivas vio la luz, y lo hizo con el partido inaugural, celebrado el día 30 de ese mes de 2010 entre Guadalajara y Manchester United.

Noche espectacular para la escuadra rojiblanca, que consiguió una victoria por 3-2 sobre 'Red Devils', con anotaciones de Javier 'Chicharito' Hernández, quien jugó la primera parte con la camiseta de Guadalajara; Adolfo Bautista y el capitán Héctor Reynoso, preámbulo para su coronación, siete años después, en una Copa MX.

OMAR BRAVO, primer anotador en Liga MX (J4 del Apertura 2010 ante Estudiantes Tecos).

 

Monarcas Morelia fue el rival en la edición Clausura 2017 en la definición del certamen copero, y Matías Almeyda levantó una corona por primera vez en la nueva sede. 

El cetro de la Copa MX, después de aquél  11 de agosto de 2010, donde Chivas disputó la ida de la Final de la Copa Libertadores ante el brasileño Internacional de Porto Alegre, es el duelo más importante que el recinto único de los rojiblancos ya vivió como una fiesta.