Chivas y Atlas, una guerra por el orgullo en la Copa MX

El Rebaño y los Zorros revivirán el duelo de Cuartos de Final del Clausura 2017, donde los rojiblancos acabaron con el sueño del 'Profe' Cruz y sus jugadores de poder seguir peleando por el título

Matías Almeyda y José Guadalupez Cruz
Matías Almeyda y José Guadalupez Cruz (Mexsport)

Guadalajara

Luego de la eliminación en la anteior liguilla con un gol en tiro de esquina de Orbelín Pineda, Atlas se mide contra el Rebaño en la Copa MX.

El Rebaño acabó levantando el título de Liga y ahora los Zorros buscan darle una alegría a sus aficionados cuando visiten el estadio rojiblanco.

Los dos equipos vienen de resultados malos en la Liga MX. Chivas de local no pudo contra unos Pumas sin Nicolás Castillo y los Zorros perdieron a lo Atlas, de último minuto ante la Pandilla de Monterrey. Unos están peleando por no descender y los otros se juegan sus últimas cartas para aspirar a  fiesta grande. Hoy, la Copa le vendría muy bien como un medicamento al ganador y al perdedor, los pondría contra las cuerdas. Por la eliminación ante el acérrimo rival.

Chivas tiene una alineación base para la Copa MX. El portero sería Miguel Jiménez, Miguel Basulto, Alejandro Mayorga, Hedgardo Marín, Fernando Beltrán, Michel Benítez, Carlos Salcido, Isaac Brizuela y Orbelín Pineda, Jesús Godínez, el del golazo a los Pumas y adelante la novedad podría ser Carlos Cisneros como titular, después de casi ocho meses de baja por una fractura. En la banca del 'Pelado' Almeyda llevará a sus 'cracks' por si necesita echar mano de Rodolfo Pizarro, de Javier López y Ángel Zaldívar.

Por su parte, el 'Profe' José Guadalupe Cruz mandará un equipo mezclado con los habituales de la Copa MX como Ustari y Facundo Erpen, así como Fidel Martínez, el resto del equipo sería con jugadores como Daniel Arreola, Cristian González, Jahir Barraza, Cristian Tabó y el inglés Ravel Morrison, quien poco a poco está teniendo un mayor protagonismo con el equipo.

Se sabe que Matías Alustiza, así como Milton Caraglio se han puesto a las órdenes del 'Profe' Cruz para jugar este duelo ante el Rebaño. Los dos esperarán turno en la banca, por si el entrenador determina utilizarlos esta noche.

Chivas y Atlas se juegan parte del semestre, en la Liga MX no les ha ido de la mejor manera, pero saben los dos técnicos que eliminar al vecino, les daría un tanque de oxígeno para trabajar la recta final de la Primera División. La cita será en la casa del Rebaño y la pelota empezará a rodar a las 21:36 horas.

SRN

¡Compra tus boletos para el Clásico de Clásicos!