Atlas y Chivas llegan muy igualados al Clásico Tapatío

A diferencia de otras ediciones donde uno llega mucho mejor que el otro, ambos equipos se enfrentarán este sábado en un duelo muy parejo.

Guadalajara

A lo Atlas en Puebla y en el estadio rojiblanco. El viernes por la noche los Zorros apelaron a su historia y empataron al 92. De igual manera el Rebaño lo perdía y un cabezazo de Pizarro al 92 les dio el punto ante un Santos que juega de local en Zapopan. Seis partidos sin perder en este recinto de los laguneros, con cinco categóricas victorias y un empate ante el Rebaño.

Luego de cinco partidos en la Liga MX el Atlas es noveno general, al sumar siete puntos, dos triunfos y un empate. En casa le pegó al campeón Tigres y al Morelia, mientras que al Puebla le arrancó un punto en el alargue.

El Rebaño tras las primeras cinco jornadas suma ocho unidades y se encuentra en tierra prometida, debido a que se encuentra en el séptimo sitio de la general; los rojiblancos han ganado dos partidos y dos empates.

El Clásico Tapatío enfrenta al séptimo contra el noveno. Dos equipos con ambiciones de Liguilla miden fuerzas en el Jalisco. Atlas es de los mejores locales de la Liga y las estadísticas respaldan a los Zorros, ya que van por el año sin caer jugando en la Calzada Independencia. Desde el pasado 9 de abril de 2016, cuando perdieron contra los Monarcas, los Zorros no pierden de locales.

En cuanto al goleo por equipos también están parejos. Mientras los rojinegros suman siete goles, los rojiblancos han marcado seis goles, poco más de un gol por partido. Lo cierto, es que por los jugadores de ofensiva que tienen estas dos escuadras sus números que manejan son bajos a la expectativa que se generó al principio del torneo.

En el plano defensivo también manejan números muy similares. Mientras que los rojiblancos sólo han aceptado cinco goles, los Zorros tienen siete dianas en contra; sacando las diferencias de goleo el Rebaño tiene más uno y los atlistas están emparejados en cuanto a goles a favor como en contra.

Los rojiblancos se sienten cómodos en el Jalisco, llevan cuatro visitas consecutivas donde salen con puntos. Tres victorias y un empate. Las cartas están marcadas. Atlas el mejor local contra el equipo que no pierde en el Jalisco desde 2013. Se prende el Clásico Tapatío a cinco días de que se dispute.

GPE

Consigue tus boletos para la Liga MX