Jugadores de Chivas y Atlas, unidos por México

Ambos equipos organizaron una colecta de víveres en un centro comercial, el apoyo será enviado a los afectados por los diversos sismos ocurridos en el país. 

Jugadores de los dos planteles se unieron para recolectar víveres para los afectados por los sismos.
Jugadores de los dos planteles se unieron para recolectar víveres para los afectados por los sismos. (Alberto Ávalos)

Guadalajara

En Guadalajara sí hubo Clásico Tapatío, pero no fue en las canchas. Jugadores de Chivas y Atlas se dieron cita en una conocida plaza para colectar víveres en beneficio por los afectados por los recientes terremotos en diversos estados del país.

Cerca de las 13:00 horas, futbolistas del Rebaño en compañía del plantel femenil comenzaron a regalar autógrafos y empacar la ayuda que llegó. Jair Pereira, Isaac Brizuela, Carlos Salcido y Alan Pulido, fueron la imagen del Rebaño para el evento.

Posteriormente fueron arribando los atlistas en mayor número, encabezados por Matías Alustiza; Ravel Morrison, Facundo Erpen, Óscar Ustari, Bryan Garnica, Javier Salas, Christian Tabó, Daniel Arreola y el delantero Jahir Barraza, junto a las jugadoras del equipo femenil también.

Algunos directivos rojinegros como el presidente Gustavo Guzmán y el vicepresidente, Alberto de la Torre, también se acercaron al evento que se llevará a cabo hasta las 18:00 horas y que se une a la ola de apoyo que ha mostrado la comunidad tapatía en últimos días.

SÍ HUBO CLÁSICO TAPATÍO Y GANÓ MÉXICO: ISAAC BRIZUELA

Isaac Brizuela, futbolista de Chivas, aplaudió esta iniciativa para recolectar víveres. Hace unos días, estos mismos equipos debieron enfrentarse por los Octavos de Final de la Copa MX.

Ese juego no se llevó a cabo debido a la cancelación por parte de la Liga en solidaridad con los afectados por el sismo ocurrido el pasado martes, no obstante, aseguró el “Cone” el Clásico terminó por jugarse y el ganador fueron todos.

“Sí hubo Clásico, pero ganamos las dos aficiones y también gana el país con la ayuda de estos dos equipos”.

Brizuela exhortó a todos en el futbol mexicano de que se sumen para sacar adelante lo más pronto posible la situación.

“Chivas, Atlas y todos los equipos se pueden sumar. Estamos haciendo una cadena bastante fuerte, México ha reaccionado bastante bien a esta situación tan complicada, debemos seguir sumando para salir adelante. Tenemos que aportar porque esa gente nos necesita”, finalizó.

CHIVAS Y ATLAS, UNA ‘HERMANDAD’ EN FAVOR DE MÉXICO

Matías Alustiza, de Atlas, también estuvo presente durante la colecta de víveres.

“Hoy no existe rival, para nosotros Chivas son nuestro hermanos porque la gente lo necesita, el día de partido va a terminar, pero hoy tenemos que seguir apoyando”, comentó.

El jugador relató que ha vivido momentos duros pues tiene gente cercana que radica en Puebla y diferentes estados de la república y que han sufrido con los recientes sismos.

“México siempre cuando se ha necesitado, están en todo, lo demuestra día a día, se viven momentos difíciles, yo estuve en Puebla, tuve muchos amigos, familia, gente muy conocida que está allá y que la está pasando mal, también en Morelos y Ciudad de México, es lindo dejar los colores de lado y ser solidarios”, finalizó.

GPE