Chivas busca sacudirse hegemonía del América en su estadio

Chivas recibe al América en un duelo donde los locales parten como favoritos, sin embargo, no vencen en casa al archirrival desde el 2011

Chivas quiere quitarse la hegemonía del América en la casa rojiblanca
Chivas quiere quitarse la hegemonía del América en la casa rojiblanca (Mexsport)

Guadalajara

Han pasado los años,las plantillas se han sacudido, los técnicos han desfilado por los banquillos y Guadalajara no puede sacudirse de encima la paternidad que América tiene sobre ellos en el estadio Chivas.

Ya es demasiado tiempo, pues fue en el Clausura 2011 cuando los tapatíos pudieron vencer a las Águilas por última vez en el coloso rojiblanco. Aunque aquel encuentro terminó con un contundente marcador de 3-0, pareciera que aquella tarde se terminó la suerte para el chiverío.

Los protagonistas de aquel encuentro sirven para ejemplificar de maneraperfecta los años que han transcurrido desde aquel golpe de Chivas al odiado rival; Erick Torres y Marco Fabián fueron los goleadores del Guadalajara que le hicieron pasar un trago amargo a Guillermo Ochoa.

De estos tres jugadores ninguno permanece ya a Chivas o América, pues Ochoa y Fabián militan en el futbol europeo mientras que Torres se desempeña como artillero del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS)de los Estados Unidos. Aunque es mucha la urgenciade vencer a las Águilas y pese a que el Guadalajara vive un mejormomento que los de Coapa, dentro del seno rojiblanco no hay excesosde confianza previo a este juegode vital importancia.

Oswaldo Alanís, defensor del cuadro tapatío, aseguró que no pueden confiarse en este compromiso pese a que marchan como claros favoritos. El zaguero no se atrevió a vaticinar un triunfo contundente como el que el chiverío consiguió el torneo pasado en el Azteca.

“El futbol es tan incierto queno podemos decir si puede haber una goleada o no, nosotros queremos ganar, sacar tres puntos y darles un buen espectáculo a la afición. Chivas va a tratar de dejar todo en la cancha y quetengamos un buen funcionamiento.Sabemos que en casa nonos ha ido de la mejor manera contra América, pero creemos que tenemos equipo para saliradelante”, compartió.

Respecto a la baja de CecilioDomínguez para este juego, mismaque podría mermar demasiadoel poder ofensivo de las Águilas,Alanís aseguró que el cuadrocapitalino tiene los elementos necesarios para solventar laausencia del paraguayo.

“Siempre un jugador de sus características le va a mermar a su equipo, pero América tiene otros jugadores que hacen bien las cosas y debemos estar concentrados para tratar de nulificar al rival. Independientemente de cómo venga cada equipo, un partidocomo este no lo juegas como losotros juegos de Liga, porque tejuegas algo más que tres puntos”,finalizó.