Por un nuevo campeonísimo

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, descartó que en su equipo sientan envidia por los doce títulos del América, pues confía en que pronto lo igualarán, incluso lo superarán en estrellas

Chivas se salvó del descenso
Chivas se salvó del descenso (Mexsport)

Ciudad de México

Un nuevo capítulo se abre en la historia de los clásicos, con unas impetuosas y reestructuradas Chivas y un América que camina dubitativo en la Liga. Así que, si de apuestas se trata, por supuesto que la mayoría se inclinan hacia El Rebaño que se muestra motivado en la cima.

Es Jorge Vergara, el propietario del Guadalajara, quien tiene claros los objetivos de los suyos, el más importante, conseguir la doceava estrella; luego, superar al América, toda vez que en lo que resta de esta campaña pueden respirar con tranquilidad en el tema de la tabla porcentual.

"Envidia no tenemos, obviamente que los vamos a empatar, y los vamos a rebasar otra vez", advierte el directivo en entrevista con La Afición; además, externó la seguridad que tiene en que serán los De la Torre (José Manuel y N´stor) los encargados de llevar a Chivas a una nueva era de triunfos.

Y es que el Chepo conquistó seis de los últimos 15 puntos del Apertura 2014, pues hasta la jornada 12, el cuadro rojiblanco fue dirigido por Carlos Bustos y Ramón Morales (solo un duelo como interino).

“Envidia no tenemos, y obviamente que los vamos a empatar, y los vamos a rebasar otra vez”

Para este Clausura 2015, el Guadalajara no arrancó con el pie derecho, pues perdió contra Jaguares 2-1, pero poco a poco las piezas se fueron acomodando, los elementos subieron su nivel y mostraron mejor juego colectivo.

El resultado: siete ganados, cuatro empatados y tres perdidos, lo que pone a Chivas como líder "Creo que estamos en el proceso, todo se va dando muy bien conforme lo planeamos y estoy seguro en que estamos en camino hacia el éxito. Al final de cuentas, con los De la Torre detectamos cuáles eran los problemas, se analizaron y se resolvieron. Estoy seguro que con ellos vamos a otra etapa como el campeonísimo".

Insistió en que con la llegada del actual entrenador y presidente deportivo, se dio un giro positivo al accionar del conjunto tapatío:

"Todo lo que hicimos alrededor y los resultados del equipo, es lo que ha hecho que la afición confíe en nosotros y vuelva al estadio. Ha sido esencial, ha sido muy importante".

“Un clásico es borrón y cuenta nueva, no importa de dónde vengan ni en dónde estén los equipos”
 
JORGE VERGARA
Dueño del Guadalajara

Sin embargo, las estadísticas también cuentan que desde el Apertura 2012, Chivas no ha podido ganarle a las Águilas, así que también en este rubro se abre otro capítulo, aunado al súper liderato rojiblanco.

"Los equipos que llegan al clásico es borrón y cuenta nueva, no importa de dónde vengan ni en dónde estén. Ambos son muy peligrosos. El clásico es muy diferente, todos los jugadores se ponen las pilas de una manera impresionante".

Uno de los detalles que el directivo agradece es el apoyo de la afición. Desde que Chivas dejó el estadio Jalisco la afición no había estado tan conectada como a últimas fechas. Hay que recordar que el club hizo muchas promociones para beneficiar a sus seguidores, y eso ayudó a que regresarán a la tribuna.

LOS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

  • Apertura 2014 - J15 - América 0-0 Chivas
  • Clausura 2014 - J13 - Chivas 0-4 América
  • Apertura 2013 - J13 - América 2-0 Chivas
  • Clausura 2013 - J12 - Chivas 0-2 América
  • Apertura 2012 - J12 - América 1-3 Chivas
  • Clausura 2012 - J14 - Chivas 0-1 América
  • Apertura 2011 - J14 - América 1-3 Chivas