Llegó el Clásico más decisivo del año

Chivas y América disputan el séptimo asalto en un año lleno de Clásicos; el de esta tarde es el más importante de todos, las Águilas son las obligadas a atacar y el Rebaño a maniatar al rival

Clásico Chivas América
Clásico Chivas América (Mexsport)

Guadalajara

Llegó el día. El Clásico más importante del año se disputa esta tarde a las 18:06 horas en unduelo que marcará a ambos equipos. De avanzar, Chivas tendría un empujón anímico grandísimo para encarar las semifinales, mientras que el América se erigiría como uno de los grandes candidatos al título. Solo uno saldrá vivo, el otro, se tendrá que conformar con el gran fracaso, ya sea por no vencer alodiado rival en el juego clave,en el caso de los rojiblancos; o por caer por tercera vez ante el archienemigo en el torneo del Centenario, en el caso azulcrema. 

Aunque fue un empate el resultado del partido de la ida, por el gol de visitante y la posición en la tabla Chivas regresa a casa con ligera ventaja. Por ello, el América será el obligado a atacar esta tardenoche desde el silbatazo inicial.

En el torneo regular, Guadalajarafue la terca mejor defensa con 17 goles recibidos y las Águilas la tercera mejor delantera con 29 tantos anotados y hoy tendránque confirmar estos números.

Las Águilas de los Cuartos de Final no se parecen a las de Copa o a las de Liga. Por momentos, pusieron en serios predicamentos a los rojiblancos que para su fortuna se trajeron la igualada.Por ello, Matías Almeyda y compañía saben que el partido de hoy tendrá que ser perfecto. Tanto en defensa como en ofensa, el equipo del Pelado tendrá que ser muy serio, sin embargo, la zona baja tendrá que ser la clave para este cotejo de vuelta. Las Águilas saldrán a morirse al campo y ladefensa tendrá que contener los embates de un equipo sediento de revancha.

Carlos Salcido y Jair Pereira tendrán que ser el punto más fuerte de la oncena tapatía. Ambos saben jugar este tipo de partidos, uno trae la sangre rojiblanca en las venas y el otro ha tenido momentos dulces y amargos ante los de Coapa, tanto de chivacomo de Celeste.

Con 36 y 30 años respectivamente, Salcido y Pereira tendrán que ser una muralla: fuertes, firmes,perfectos por arriba, impasables por abajo; complementados por Rodolfo Cota, Edwin Hernández,Jesús Sánchez y Michael Pérez,solo así evitarán que las Águilas puedan hacer daño y le metan nerviosismo a la nación rojiblanca.

Los dos centrales saben que en la ida fueron superados en varias jugadas. La velocidad del enemigo es una arma letal ante dos jugadores veteranos que en carrera uno a uno tienen todas las de perder ante hombres como Darwin Quintero, Silvio Romero,William da Silva o Michael Arroyo.

Los dos goles que le han hecho los de Coapa a los de Verde Valle fueron con esa fórmula. En la Copa fue Arroyo con un amague a Pereira y en la Ida fue Da Silva con una pared a toda velocidad que penetró la defensiva rojiblanca.

Por eso, Carlos y Jair tendrán que anticipar con exactitud, salir cuando se requiera y no dar un paso en falso que pudiera originar contragolpes como sucedió un parde veces el jueves en el Azteca.

90 minutos que definen 17 jornadas. 90 minutos que definen un Centenario.