Habrá “transmisiones de acciones en Chivas”

En esta convocatoria, firmada por Angélica Fuentes, presidenta del Consejo Administrativo, se puede dar la venta de algunas acciones del Guadalajara

Habrá “transmisiones de acciones en Chivas”
Habrá “transmisiones de acciones en Chivas” (Cortesía)

Guadalajara

Siguen los movimientos en Chivas. Un documento en el poder de La Afición que se publicó en el periódico oficial El Estado de Jalisco, confirma un rumor que se venía manejando en el interior del Rebaño. La venta de acciones y como se lee en el primer punto del día “transmisiones de acciones”.

La convocatoria se lee de la siguiente manera. “De conformidad con lo establecido en los artículos 183, 186 y 187 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se convoca a los accionistas de la sociedad denominada Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. (la “Sociedad”) a la asamblea general extraordinaria de accionistas a celebrarse el próximo 23 de enero a las 10:00 horas”, eso dice la convocatoria, pero el punto a resaltar es el primer punto del orden del día, que se lee de la siguiente manera.

“Propuesta, discusión, y aprobación en su caso,  de las diversas transmisiones de acciones celebradas el 30 de noviembre de 2014”. Ese es el primer punto del orden del día, donde se confirmará una venta o herencia de acciones del Club Deportivo Guadalajara. En la Perla Tapatía, hay versiones que indican que estas acciones irán a dar a Eduardo Chino Leaño, pero no deja de ser un rumor solamente, aunque también se vincula al Rebaño a un minero del norte del país, quien en los últimos años tiene una fama por su gran fortuna.

Lo que no aclara el documento es a quién le van a hacer esas “transmisiones de acciones”, pues pude ser entre los mismos accionistas o pudiera darse el caso de un tercero, aunque dependerá mucho de cómo se constituyó el acta, pues en muchos casos cuando se venden acciones la primera opción las tienen los mismos socios por derecho, pero esas cuestiones se irán resolviendo cuando se acerque la fecha de la cita del próximo 23.

El punto dos dice “Propuesta, discusión y aprobación en su caso, de la ratificación de la integración del capital social de la Sociedad y acuerdos relaciones con la cancelación y emisión de títulos de acciones”.

Y el tercer punto habla de ratificación de los actos previos “Propuesta, discusión y aprobación en su caso, de la ratificación de todos los actos previos celebrados por los apoderados y representantes de la Sociedad a la fecha de la celebración de la presente asamblea”.

Los otros puntos son para aprobar ejercicios sociales y fiscales y el punto ocho habla sobre “revocación y otorgamiento de poderes”.

La convocatoria la firma Angélica Fuentes Téllez como presidenta del Consejo de Administración y Arturo Galvez Alfaro, Secretario del Consejo de Administración, quien ha sido el jefe del bufete jurídico de Chivas en los últimos años.

Según los enterados en este tipo de temas mercantiles, la transmisión de acciones es una venta en sí. Así que este documento abona al rumor en torno al cambio de manos de las Chivas. La realidad se sabrá hasta el 23 de enero cuando los accionistas lleguen a esta cita.


file:///C:/Users/gloria.delapena/Downloads/DOCU%20CHIVAS.pdf