Chivas TV y su competencia contra la gratuidad

Los fanáticos pagarán por ver los partidos de local del Guadalajara, algo que hasta el Clausura 2016 hacían totalmente gratis a través de televisión abierta

Ciudad de México

Chivas TV será de paga, así lo han manifestado Jorge Vergara, dueño del equipo, y recientemente José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas; "gratuito no va a ser, eso sí te lo puedo decir, habrá evidentemente interacciones que ya había en nuestra aplicación; en Chivas TV no va a haber nada sin costo".

Aunque en algunas ciudades de la República Mexicana los duelos en casa del chiverío eran de pago por evento, la mayoría de los fanáticos estaban acostumbrados a encender el televisor y sintonizar los canales de Televisa para disfrutar los cotejos gratis; entonces, ¿cuánto costaría sintonizar Chivas TV?

La Liga Mexicana de Beisbol ya ofrece un servicio como el que se plantea el equipo rojiblanco, por lo que, basados en sus precios, el nuevo servicio de Vergara representaría para el seguidor un costo desde los 80 pesos por mes a los 480 pesos por una campaña completa regular, sin incluir finales.

Si bien Chivas contempla "otras plataformas" para acercar a sus aficionados a los contenidos del equipo, el gasto sería aún mayor si se toma en cuenta que es necesario un servicio de internet y/o la compra de datos celulares para los dispositivos móviles.

Es decir, si sumamos el servicio básico de Telmex, que tiene un costo de 389 pesos al mes (con telefonía fija, internet y otros productos), al año un fan desembolsaría aproximadamente 5 mil pesos.

En el caso de la telefonía móvil, considerando la oferta del plan más básico (Movistar), sin incluir el aparato, sería una inversión anual para el hincha cercana a los 3 mil pesos.

"Eso (Los costos) lo estamos evaluando, pero no deberían hacerle mucho brinco, hay referencias; la tele hoy ha cobrado muchos partidos. Nada que sea una locura, pero todavía no tengo precios finales", sentenció José Luis Higuera.