“Nadie nos prohibió el horario”: José Luis Higuera

Para el CEO de Chivas, la búsqueda de un nueva programación de sus duelos como local sería para evitar algún conflicto con otros equipos de la Liga MX, como el América, que jugaría sábados a las 21:00 horas

José Luis Higuera
José Luis Higuera (Mexsport)

Guadalajara

Chivas ya había anunciado que jugaría los sábados a las 21:00 horas como local, pero la dirigencia rojiblanca se vio orillada a cambiar su programación en el estadio tapatío.

Todo indica que el América jugará a esa hora que pretendía el Rebaño, y para no competir directamente con los Águilas, se busca un horario en Verde Valle.

En charla telefónica con La Afición, programa radiofónico de Milenio Radio Jalisco, José Luis Higuera, CEO de la entidad, fue claro y no entró en polémicas sobre este cambio que tiene que hacer en sus días de juego en casa.

"Nadie prohíbe nada, hay una seria situación que tenemos que pensar como Liga, y hay ciertas situaciones que se tienen que cumplir y punto, pero nadie prohíbe nada. Nosotros estamos actuando todo de buena fe y apelando al negocio e interés y en pro de la Liga mexicana".

Para usted, ¿cuál es el mejor horario?

"Que lo ponga la afición, yo lo he dicho, como no soy tan aficionado del futbol, me da lo mismo y pedimos eso, que la afición opine, y aprovecho, si alguien compró su Chivabono y no le conviene, le vamos a reembolsar al 100 por ciento, tenemos sobreventa y hay gente que quiere comprar su bono y no pasa nada, nos lo regresan y les damos su dinero al 100 por ciento, sin ningún trámite ni pregunta, nos dan su Chivabono y les pagamos y le deseamos suerte a nuestra afición. Si jugamos en sábado, la variación será de tres horas".

Incluso, Higuera puntualizó que no entrarán en pugnas con nadie sobre el horario de sus cotejos como anfitrión.

"La vida no es juta y no pasa nada, la vida no es justa. No me voy a meter en ese tema, es un tema de voluntad de nosotros, no pasa nada y no vamos a polemizar en ese tema. El tiempo acomoda las cosas, no nos vamos a pelear con nadie, tomaremos una buena determinación en bien de nuestros seguidores. La gente nos había pedido jugar sábado a las 19:00 horas y estamos cercanos a ese horario; ahí está, hoy estamos a una hora en lugar de dos horas de diferencia".

PULIDO YA NO ES OPCIÓN

¿Hará un último esfuerzo por Pulido?

"Para mí es asunto muerto lo de Pulido porque Tigres ya puso su postura, ya intenté por todos lados, y es muy respetable la postura de Tigres, le asiste cierta razón o la razón completa, y yo, como club mexicano, nunca estaré de acuerdo en que le roben un jugador a un club mexicano, entonces apoyo a Tigres al 100 por ciento", respondió José Luis Higuera.

Además, en estos días trascendió que Santos pretende la continuidad de Kristian Álvarez, y el Veracruz busca a David Toledo, pero Higuera afirmó que esos dos jugadores saldrán, aunque no gratis; si los quieren, que los paguen.

"Estamos trabajando muy fuerte y (Javier) a Aquino no quieren vendérnoslo. Si Santos pagan lo que vale Kristian Álvarez, se queda, si pagan las condiciones del préstamo, se lo quedan, igual como nos tratan a nosotros, nosotros los tratamos a ellos, profesionalmente hablando. Si están dispuestos, les facilitamos a Kristian. Igual con Toledo (lo pretende Veracruz), si lo pagan lo que nosotros pensamos es bienvenido; también lo quiere Puebla, si no lo pagan, se queda con nosotros Toledo".