Pese a fallas, Chivas TV sigue: Higuera

El CEO de Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, explicó que la falla en Cinépolis Klic se debió al proveedor de infraestructura, no a la señal satelital de Chivas TV.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife - Chivas
José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife - Chivas (Imago7)

Ciudad de México

El CEO de Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, aseguró que pese a las fallas que ha presentado el sistema de Chivas TV, el proyecto continuará y se buscará sumar más plataformas para que los aficionados tengan más opciones de ver los partidos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Higuera explicó que los problemas del domingo durante la transmisión del Clásico en Cinépolis Klic fueron por una falla con el proveedor de la plataforma de infraestructura de Cinépolis, no de la señal de Chivas TV pues, afirmó, ésta se envía por satélite.

TE RECOMENDAMOS: Las fallas por las que Profeco multó a Chivas TV

"Le pido una disculpa a toda la afición por lo que está pasando, pero el proyecto cada vez está más sólido, hemos invertido mucho dinero. Vamos sacando cosas muy positivas. Contra el América fue una volumetría muy importante y logramos nosotros tener un streaming muy aceptable bajo condiciones de muy alto estándar, con una muy baja situación de anomalías referentes a lo que tiene que ver con nosotros", dijo.

José Luis Higuera afirmó que la inversión para el desarrollo de la plataforma ha sido muy fuerte y que los partidos del club Guadalajara como local se seguirán transmitiendo en plataformas digitales.

TE RECOMENDAMOS: Se multará a Chivas TV cada que tenga fallas: Profeco

"Por el momento sí seguimos con esto, incrementando el trabajo para que entren más plataformas y se ayude a que el aficionado tenga más opciones que poderlas ver", dijo.

El CEO de Omnilife-Chivas dijo ignorar si Cinépolis continuará ofreciendo el servicio y que esperan que no decidan romper el trato.

"Hay un contrato muy claro y espero que ellos no tomen la decisión de salirse; sí es un tema difícil de manejar, como ya lo pudieron evaluar", concluyó.


ALEC