Chivas TV morirá con el equipo: Higuera

El CEO de Grupo Omnilife Chivas dijo que pese al regreso de los partidos del Rebaño a la televisión tradicional, su plataforma seguirá en pie, pues ésta "les quitó el yugo para ser libres"

José Luis Higuera
José Luis Higuera (Mexsport)

Ciudad de México

Chivas regresó a la televisión tradicional con un convenio con Televisa, el cual permite que el canal TDN, de paga, transmita los partidos del Rebaño.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, no considera que esto represente un retroceso para el proyecto Chivas TV, la plataforma del club que transmite por internet los partidos del cuadro tapatío.

“Estamos en un proceso. No sé por qué dicen que es un fracaso, si el proceso de Chivas TV sigue. Hay que profundizar antes de opinar”, defendió en entrevista para Futbol Picante de ESPN.

Admitió que el tema económico fue una de las razones para volver a la televisión tradicional, aunque no fue determinante, pues tuvieron pláticas con 17 plataformas en México y fue la de Televisa la que les convenció más, con quien tendrán un contrato vigente hasta 2019.

“No fue por dinero, pero si fue un ingrediente. Chivas TV fue exitoso porque logramos una independencia jurídica. Si hubiera sido una propuesta diferente, quizás Televisa no se lo quedaba. Todos con los que hablamos querían diez años a fuerza".

Higuera reconoció que la afición rojiblanca está dolida tanto por su servicio de streaming -al que no todos tienen acceso- como por su regreso a la televisión, por lo que deben entregarle buenos dividendos a sus aficionados. "Así como yo rindo cuentas a Jorge (Vergara), la afición nos llamará a dar cuentas".

Sobre las fallas en el servicio de streaming, Higuera aseguró que los errores se fueron corrigiendo e invitó a que vean las cifras en la Procuraduría Federal del Consumidor, “la Profeco es un sistema abierto y ustedes pueden indagar. Si una multa al inicio es un fracaso, yo difiero. Arrancamos mal, pero corregimos”.

Además, aseveró que el regreso a la televisión tradicional no representa el final de Chivas TV, pues el proyecto “les quitó el yugo para ser libres”.

“Chivas TV nos dio tiempo, nos dio ingreso. Creamos Chivas TV para que se muera con el equipo, va a seguir con el equipo”, aseguró.

Consigue tus boletos para la final de Copa MX

LA POLÉMICA EN TWITTER

Conocido por sus tuits con indirectas a ciertos equipos o personajes, Higuera señaló que ha aprendido a comportarse y moderar sus expresiones en la red social.

"No soy perfecto, he aprendido a modular mi Twitter, soy yo el que se expresa, tengo que mantener mi esencia", comentó el directivo cuando fue cuestionado por un tuit donde aparentemente se burló de los Pumas de la UNAM.