Chivas el que más invierte en tecnología: Amaury Vergara

El director de Chivas TV aseguró que el equipo que más ha apostado a los avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los aficionados

Durante el marco del Cisco Live 2017, Amaury Vergara sostuvo que la tecnología ha sido prioridad para el equipo
Durante el marco del Cisco Live 2017, Amaury Vergara sostuvo que la tecnología ha sido prioridad para el equipo (Susana Mendieta)

Enviada, Cancún

Amaury Vergara, director de Chivas TV aseguró que en México es el equipo que más invierte en tecnología, incluso en su estadio cuentan con acceso a internet para 60 mil dispositivos, aunque la capacidad es para 45 mil asistentes.

En el marco del Cisco Live 2017 Vergara destacó que el uso de la tecnología ha sido, desde hace 10 años una de las prioridades para el equipo, pero principalmente enfocado en mejorar la experiencia del usuario, por lo que esperan que los dispositivos que ahora usan los jugadores para medir su desempeño, puedan conectarse con Chivas TV para mostrarle a la gente el rendimiento que tiene cada uno de ellos.

“Tenemos mucha ilusión para conectar monitores de desempeño, se quieren conectar a la señal de Chivas TV pero pensado para mejorar la experiencia del aficionado y hacer que tenga una mejor experiencia”, dijo el directivo.

Destacó que una de sus prioridades es que las personas vean como tecnología y el futbol se conectan.

Respecto a la plataforma de Chivas TV destacó que si bien en un principio registraron pérdidas económicas, así como problemas en cuanto a hackeos y sabotajes, ahora ya es “un reto sostenible” en el que van caminando a grandes velocidades.

“No tengo el dato específico de la primera inversión en Chivas TV pero ha sido fuerte, pero el proyecto creemos que va a estar ya en números negros este año y taremos aun un par de años en recuperarnos, en cuanto al estadio si puedo afirmar que es uno de los más modernos y donde más se ha invertido”, dijo el hijo de Jorge Vergara.

Además detalló que Chivas tiene planeada a futuro una estrategia de expansión hacia Europa y Asia pues consideran que tiene los elementos para ser como ahora lo es el Barcelona, el cual se dio cuenta que su afición se extendía más allá de sus fronteras.