Chivas, a quitarse al 'Diablo' de encima

De los últimos 10 partidos de liga, el Rebaño solamente le ha podido ganar uno a los Choriceros.

El rebaño se mentaliza para enfrentar a los diablos hoy en el estadio Chivas.
El rebaño se mentaliza para enfrentar a los diablos hoy en el estadio Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Toluca le tiene tomada la medida a Chivas. El equipo que dirige Matías Almeyda recibe al Toluca esta noche, un equipo que no está acostumbrado a caer ante el Rebaño. De los últimos 10 partidos de liga, el Rebaño solamente le ha podido ganar uno a los Choriceros. 

Oportunidad perfecta para los tapatíos para demostrar de qué están hechos. El torneo pasado se les criticó por no poder vencer a los equipos que se encontraban en los primeros lugares de la tabla. Al choque, los dirigidos por Hernán Cristante llegan como segundo lugar de la tabla con 16 unidades. 

Y es que el ex portero de los Diablos y ahora timonel, ha sabido manejar un vestidor encabezado por gente como Paulo Da Silva, Ruben Sambueza, Alfredo Talavera y Pablo Barrientos. Toluca es un hueso duro de roer y sus números en el Clausura 2017 así lo reflejan. 

Guadalajara por su parte perdió la semana pasada la oportunidad de tomar por asalto el liderato de la competencia en 5 minutos fatídicos que le costaron los tres puntos en Chiapas. Desde dentro aseguran haber aprendido de los errores y que tal situación no se volverá a repetir. 

Lo cierto es que Matías Almeyda deberá lidiar con la baja de Jair Pereira, su capitán y hombre líder en la zona baja, esto debido a la suspensión de dos partidos impuesta por la Comisión Disciplinaria ante la fractura de nariz que provocó al delantero de Chiapas, Jonathan Fabbro. Carlos Salcido sería el elegido para ocupar esa posición.

Torneo Clausura 2015 fue la última vez que Chivas venció a Toluca en un juego de liga. Para el Apertura 2015, pero en Copa MX, el Rebaño venció 1-0 a los entonces dirigidos por José Cardozo en la fase de Semifinales. La racha de los 10 partidos en Liga dice que Diablos ha ganado seis, han empatado tres y los Rojiblancos solamente han ganado uno. 

Por cierto, la última victoria de los que el día de hoy serán visitantes en tierras tapatías ante los rojiblancos, data del Apertura 2012. Ida de los Cuartos de Final, el resultado marcó un 2-1 para los que eran dirigidos por Enrique Meza, frente a unas Chivas con John Van't Schip como timonel. 


Solo susto

La baja de Jair Pereira no es la única preocupación de Matías Almeyda, pues 'Chofis López sufre de una contusión en el gemelo derecho y el cuerpo técnico tiene la esperanza de que pueda aprobar una última prueba física y estar ante Toluca. 

Por otro lado, Rodolfo Pizarro tuvo que pasar por una revisión médica tras el entrenamiento del día de ayer debido a un dolor en los testículos que le aquejaba desde el pasado juego frente a Jaguares por un choque, aunque finalmente entró en la convocatoria de 25 jugadores para el cotejo de hoy.

SRN