Chivas Sub 13 se comprometen a ir por el título a la Copa Danone Internacional

Viajarán en octubre a Marruecos para participar en la justa deportiva.


Este equipo fue el mejor en la Copa Danone en su versión mexicana.
Este equipo fue el mejor en la Copa Danone en su versión mexicana. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

No tienen los trece años y ya conocen medio mundo gracias al futbol.

La categoría 2003 del Rebaño Sagrado viajará en octubre a Marruecos para disputar la Copa Internacional Danone en Marrakesh, donde se han puesto una meta muy alta, regresar a Guadalajara con el título de esta competencia, donde se medirán a los mejores clubes del mundo, en el único Mundial de su categoría con el aval de la FIFA.

Este equipo comandado por el profe Heriberto Choco Padilla fue el mejor en la Copa Danone en su versión mexicana, pasando por encima de los más de 300 equipos que tomaron parte en esta justa.

Los jugadores de Chivas tuvieron una sesión de entrevistas con diversos medios de cara a su viaje por África, todos muy desenvueltos ante los micrófonos de La Afición y se mostraban emocionados por esta oportunidad, se ve que el futbol los ha hecho madurar mucho.

¿Cuál fue su viaje más largo? Les preguntó una representante de Danone y al unísono respondieron los jóvenes “a Japón, fuimos a un torneo”, y de pronto las risas de estos jugadores que pasan la vida entre el primero de secundaria y sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de Verde Valle.

El goleador del plantel que comanda el profe Choco Padilla es Sebastián Pérez, quien se dijo listo para la exigencia que tendrán en Marruecos.

“Estamos preparados, emocionados por la oportunidad que nos da Danone de ir a disputar el torneo en Marruecos. Fui el goleador del equipo, metí como 10 goles, me gusta llegar de atrás para encontrar el arco de frente”.

¿Quién es tu ídolo en Chivas?

“Pues Fabián, es el mejor, más o menos”.

Por su parte, Abraham Nuño Gómez, portero de las Chivas en esta categoría, afirmó que van a Marruecos con la firme intención de ser campeones, que es la obligación por vestir la rojiblanca.

“Estamos preparados, fue un buen torneo, pero nosotros no sólo vamos a entrenar, a nosotros acá en Chivas nos dicen que tenemos que ir a ganar, vestir este uniforme nos obliga a ganar todos los partidos”.

¿Sueñas con debutar en Chivas? 

“Sí, claro, quiero hacer una carrera acá, mi ídolo es Toño Rodríguez, es un gran portero y me gustaría ser como él, acá mis entrenadores me han dicho que tengo las condiciones para llegar”.

El equipo rojiblanco viaja los primeros días de octubre para la Copa Danone Internacional en Marruecos.