Llegarán los refuerzos a Chivas

La directiva señaló que son normales las dificultades para encontrar refuerzos en el mercado de invierno.


Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas
Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

El presidente de Chivas, Néstor de la Torre, dijo que hay tiempo para la llegada de los jugadores que refuercen al equipo en el Clausura 2015 y señaló, que la falta de ellos a estas alturas, es normal porque son complicadas las negociaciones en esta época.

El directivo del Guadalajara subrayó que han estado entablando pláticas con jugadores y que hace unos días, estuvo en Estados Unidos visitando a Erick Cubo Torres, en busca de una posibilidad para que regrese al equipo.

“Hay diferentes cosas, del Cubo, fui a Estados Unidos hace dos días, estuve allá todo el tiempo con ellos buscando posibilidades, hemos estado trabajando. En su momento se les dará a conocer, teniendo el grupo ya completo y teniendo las cosas ya definidas; no me gusta especular y trato de ser muy cierto en las cosas.

“En diciembre siempre es mucho más complicado que en junio, son contratos ya que se tienen establecidos y casi siempre se hacen por temporadas y no por torneos. Eso es normal”.

Ramón va creciendo

Ante la problemática en la que se encuentra el equipo en cuestiones de descenso y de los últimos cambios en la dirección técnica, De la Torre habló del trabajo de Ramón Morales, estratega campeón con la Sub 20 del equipo y de quien apuntó, que él tiene mucha participación con el primer equipo y que es un técnico que va creciendo.

“Estamos hablando de procesos, crecimiento y aprendizaje; Ramón creo que va exactamente en ese proceso; todas las cualidades dentro de una filosofía de Chivas, tenemos que tener personas que sepan transmitirlo y Ramón lo ha sabido hacer muy bien. Y no nada más transmitir eso que se siente en el corazón sino también futbolísticamente se ha visto muy atinado.

“Van en ese proceso de crecimiento. Ramón participa mucho en el primer equipo, hay mucha comunicación con él y debe haber ideas conjuntas para ir creciendo, porque estos jóvenes están enfocados al final para llegar a Primera División”.

Por último, cuando las inferiores del club entregan buenas cuentas y el primer equipo todo lo contrario, el directivo señaló que dentro de todo esto debe haber congruencia.

“Todo esto es poner bases y cimientos a algo que puede ser bueno a largo o mediano plazo; pero a corto plazo, tenemos algo muy claro, que es la problemática en la que nos encontramos y tenemos que salir adelante. El ser campeón Sub20 y estar mal en el primer equipo, no hay congruencia”.