Chivas, a recuperar el liderato

El Guadalajara recibe a un necesitado Puebla en busca de recuperar el primer lugar del Clausura 2017.

El estadio de Chivas será el escenario donde El Rebaño se mida al Puebla
El estadio de Chivas será el escenario donde El Rebaño se mida al Puebla (Mexsport)

Guadalajara

El Guadalajara tiene el objetivo de reencontrarse con la victoria para tratar de recuperar el liderato cuando reciba a un necesitado Puebla, que debe sumar para alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes, en duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

El estadio de Chivas será el escenario donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 21:06 horas, con labor arbitral de Miguel Ángel Chacón.

Los jugadores se mostraron motivados y listos para conseguir un nuevo triunfo, luego que el miércoles pasado avanzaron a la final de la Copa Mx al derrotar como visitante a Monterrey.

El cuadro tapatío realizó una ligera práctica que incluyó labores de coordinación, trabajo técnico en tercias y ensayo táctico, para culminar con tenis-balón y estiramientos en Verde Valle.

Las Chivas estuvieron lejos de su mejor versión en la visita que realizaron a Morelia, juego en el que incluso pudieron haber sufrido una derrota, y del cual solo sacaron el empate que los hizo perder la cima de la clasificación.

Para seguir en la pelea por el primer lugar del campeonato es necesario que el equipo recupere ese desempeño que ha mostrado en casa, sobre todo con rivales que en teoría son inferiores, como es en este caso.

Los tapatíos, que suman 21 unidades, han logrado tres triunfos en los últimos 10 partidos en casa ante su rival en turno, por dos derrotas y cinco empates.

Mientras que el conjunto Camotero sacó un empate muy importante de la Bella Airosa, el cual también puede ser considerado como inesperado por el desempeño que ha mostrado en las últimas semanas.

Ahora, el técnico José Saturnino Cardozo deberá apelar nuevamente a una buena dosis de fortuna, pero principalmente a mejorar su desempeño futbolístico.

Los de la Franja, que acumulan 10 puntos, solo han ganado uno de los últimos 10 cotejos ante los de Jalisco celebrados en cualquier campo, por cinco "descalabros" y cuatro igualadas.

Además, los rojiblancos tendrán que aprovechar la localía porque después tendrán que visitar al Tigres, Pachuca y Cruz Azul.

"Veo al equipo muy bien, con el mismo compromiso que ha afrontado cada partido, sabemos que este duelo contra Puebla es de mucha importancia porque después tenemos tres salidas, por eso tenemos que aprovechar la localía y la inercia de juego que traemos para salir a ganar, siempre pensamos así, por lo que debemos de poner la misma intensidad para proponer el encuentro".

Para el Chapo el equipo tendrá que salir muy motivado después de ganarse el pase a la final de Copa Mx, pues esa satisfacción tendrán que trasladarla a la Liga Mx para ir trabajando, paso a paso, el camino hacia la Liguilla y el título del futbol mexicano.

"Claro que es una motivación muy grande, todos queremos disputar los partidos que marcan historia y ahora nos tocará otra vez vivirlo, pero queremos hacerlo también en la Liga, tenemos claro lo que queremos y hay que avanzar paso a paso, no será un partido fácil, Puebla tiene mucha capacidad y tiene mucho de por medio, por lo que insistiremos en nuestra propuesta para salir con el triunfo".

El volante Rodolfo Pizarro está incluido en la lista de convocados que dio a conocer el Guadalajara con miras al partido de este sábado ante el Puebla, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El pasado domingo el cuadro tapatío dio a conocer que Pizarro estaría fuera de las canchas de 10 a 15 días debido a un desgarre fibrilar del muslo recto femoral derecho.

Para hoy
Chivas vs Puebla
21:06
TV: Chivas TV
Estadio: Chivas
Árbitro: Miguel Ángel Chacón

SRN