Necesitados de triunfar

Chivas y Puebla se enfrentan esta noche con la urgencia de conseguir su primer triunfo del torneo y abandonar la zona baja de la tabla general.

La historia marca que Chivas tienes mejores resultados frente a los camoteros
La historia marca que Chivas tienes mejores resultados frente a los camoteros (Mexsport)

Guadalajara

El actual monarca del futbol mexicano está en una racha donde no ha podido sumar de a tres. El Guadalajara sabe que necesita ganar y tendrá la oportunidad esta noche a las 21:06 horas precisamente ante Puebla, otro conjunto que también no ha podido ganar en este Apertura 2017. La última vez que se vieron las caras fue cuatro meses atrás en la victoria del Rebaño 3-2, partido que se recuerda por la falla de Cristian Campestrini donde erróneamente le dejó el balón servido a Carlos Fierro para que se consumara la victoria.

La historia marca que Chivas tiene mejores resultados frente a los camoteros, y es que en los últimos diez enfrentamientos en Liga entre ambos, los tapatíos se han llevado cinco juegos, mientras que Puebla sólo una vez se ha podido llevar la victoria. La última ocasión que Puebla venció a Chivas en fase regular fue en el Apertura 2013. Además, el equipo dirigido por Rafael García se adjudica el título de ser la peor defensiva y la segunda peor ofensiva en lo que va del torneo.

Rodolfo Pizarro, que ya suma dos goles en este certamen, buscará darle poder ofensivo a su equipo junto con Carlos Fierro, para aprovechar las deficiencias que presentan los poblanos en la parte baja.

El entrenador de Guadalajara, Matías Almeyda, no podrá estar presente en el banquillo, debido a la suspensión que recibió por las protestas realizadas al silbante la semana pasada en Monterrey, pero el equipo del Pelado intentará apelar a la historia frente a los camoteros.

Más allá que Puebla tampoco ha tenido un inicio alentador en el torneo, el delantero Ángel Zaldívar aceptó que será un duelo complicado en el que buscarán su primer triunfo del certamen.

“Sabemos que no será un rival fácil, aunque no ha empezado bien la campaña también querrán ganarnos por estar en nuestro estadio y porque somos el campeón”, reconoció.

Manifestó que este duelo representa para Chivas una gran oportunidad de corregir sus dolencias futbolísticas, mantenerlo que han hecho bien y así merecer un resultado positivo.

“Nosotros tomamos este partido como una posibilidad de crecer y de tener un impulso anímico importante, por eso nos preparamos a tope para ganarlo”, dijo.

Destacó que uno de los objetivos de este cuadro es el de “retomar el ritmo que nos ha caracterizado, con intensidad, buen trato del balón, siempre buscando la portería rival”.

“Ser ofensivos más al estar de locales, donde nos tenemos que hacer muy fuertes como el torneo pasado, queremos seguir haciendo que nuestra casa pese y este sábado no será la excepción”, sentenció.

SRN