Chivas juega una de sus últimas cartas

Monarcas y Guadalajara chocarán esta noche en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón.

Orbelín Pineda, mediocampista de Chivas.
Orbelín Pineda, mediocampista de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

El equipo del Guadalajara se medirá este viernes a Morelia con la finalidad de triunfar para seguir con el sueño de clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El cuadro tapatío se jugará una de sus últimas cartas en esta cabalística décima tercera jornada del balompié mexicano y no tiene de otra más que ganar, pues de lo contrario sus opciones se reducirán.

Chivas cuenta con 12 unidades en el décimo quinto lugar de la tabla, una cosecha pobre de un punto por encuentro prácticamente; sin embargo, las alarmas no están encendidas y la continuidad del técnico argentino Matías Almeyda no está en juego.

Las matemáticas todavía tienen con posibilidades de ir a la “fiesta grande” a los rojiblancos, dado que Tijuana, que marca el tope de invitados, está en el octavo sitio con 17 puntos. Por ello, Orbelín Pineda, mediocampista del Rebaño, quiere primero ganar y después hacer cuentas.

“Ellos juegan bien y sabemos que en casa han ganado casi todos sus encuentros, pero nosotros estamos enfocados en lo que debemos de hacer en la cancha para ser mejores que ellos, hay que correr todos, ser intensos, no quitar el dedo del renglón para hacer más goles, que es lo que nos ha faltado para tener más puntos, pero confío en que este viernes podremos ganar y enrracharnos para aspirar a calificar”.

Del otro lado, Monarcas vive un buen momento, sin mucho ruido está en el quinto peldaño, con 20 puntos, y su boleto a las instancias finales está cada vez más cerca, pero no deberá confiarse.

Inclusive el propio estratega Roberto Hernández instó a evitar relajación frente a Chivas por más que viva en un bache, pues cuenta con plantel suficiente para despertar e inquietar a los purépechas.

Así, Monarcas y Guadalajara chocarán en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, en el arranque de la fecha 13 del Clausura 2018 de la Liga MX.

Desde el pasado 21 de noviembre de 2014, Chivas no derrota a Morelia dentro de Liga MX, después de eso los jaliscienses ganaron un par de ocasiones, pero fue en la Copa MX.

SRN