Chivas vence a Morelia con goles históricos de Bravo

Omar superó a Salvador 'Chava' Reyes como máximo artillero del Guadalajara con un doblete ante Monarcas en el Omnilife 

GUADALAJARA, Jalisco

Omar Bravo tocó el cielo. El de Los Mochis, Sinaloa en cuanto acabó el partido fue por su hijo. En las últimas semanas una enfermedad en su bebé de meses lo tenía ocupado, pendiente de su recuperación y por eso en el momento del festejo se fue por su niño. 

Bravo en la cancha superó a Chava Reyes. Historia pura y leyenda rojiblanca. Bravo llegó a 123 goles dejando detrás a un tipo que ganó siete títulos, en ese aspecto Bravo sigue lejos de Chava, pues Omar sólo ha ganado un título. 

Los dos goles de la noche quedarán para la historia, el momento más grande en la vida de Bravo fue en el Omnilife y ante Morelia dos goles para ser el máximo artillero de los rojiblancos.
Chivas 2, Morelia 0.

La primera de peligro del partido fue obra de la visita. Tiro fuerte de Cuero que detuvo bien Toño Rodríguez. Bien el arquero rojiblanco. 
Pero la fiesta toda era de Omar Bravo. El delantero de Sinaloa fue el que cambió la historia de este partido. 

David Ramírez centró al corazón del área y Bravo con el chamorro desvío el esférico y la mandó a guardar para hacer el gol con el que igualó a Reyes. 

En el festejo fue a dedicarle el tanto a su esposa y a su hijo quien tenía una enfermedad. Pero la fiesta seguía y el partido se acabó antes del minuto 30.

El segundo gol llegó de la banda derecha, y Bravo le ganó la posición a Facundo Erpen y con la pierna derecha marcó el gol 123. Fiesta total en el Omnilife.

El público de pie y Bravo de rodillas. El delantero lloraba y la gente aplaudía. Gol ante el rival directo por no descender y tanto para superar a Chava Reyes. Miércoles redondo en Guadalajara. 

Morelia vendió muy barato el invicto. El líder general dejó muchas dudas y sólo tiró en dos oportunidades al arco de Toño y en las dos el portero tapatío supo erradicar el peligro. 

Era tal la desesperación de los visitantes que Pablo Velázquez bajaba 30 metros para poder oler la pelota. Mala noche para el paraguayo, quien fue nulificado por el Titán Salcedo y Marín. 

El segundo tiempo fue de curar heridas. El Chepo cerró el partido metiendo gente defensiva, Villanueva y Aris Hernández para neutralizar a un muy pálido Morelia. 

El técnico rojiblanco optó por cuidar el marcador y poco a poco se fue diluyendo el encuentro. Chivas ganó en un momento histórico para Omar Bravo y sus 123 goles con la rojiblanca.