Tras empate, Chivas se olvida del liderato

Chivas no supo administrar la ventaja y buscó ampliarla, pero atacar como estilo de vida sin saber cuidar marcadores se paga caro ante Boselli.

Chivas no supo marcar el segundo.
Chivas no supo marcar el segundo. (Mexsport)

Guadalajara

Chivas genera dudas. Dominó y fue mejor que el León, pero no mató el partido en el momento importante. Chivas lo ganaba al 78 y al 83 le empataron ante la complicidad de Salcido y Alanís. Los delanteros de Chivas siguen con la pólvora mojada y Pulido salió de cambio al minuto 59. Sin goles no hay liderato.

Chivas 1, León 1.

El Rebaño tardó 15 minutos en llegar al partido, pero los visitantes no lo aprovecharon. El comienzo del duelo fue todo para los Esmeraldas, pero no lo cristalizaron. Disparo del 'Capo' Alexander Mejía y el dominio completo del balón ponían en aprietos a la zaga del Rebaño. León era mejor, pero los rojiblancos reaccionaron y comenzaron a tener el balón y por ende el equipo se vio mejor.

Chivas intentó un centro por arriba en la que el ‘Tortas’ buscó enlazar con Pulido, pero Yarbrough interceptó.

La jugada más futbolera de la primera media hora de juego fue una de Javier Eduardo López. 'La Chofis' recuperó un balón fuera del área, por el costado derecho y le metió efecto a su tiro que venció a Yarbrough y el balón fue a dar al poste de los Esmeraldas, se salvó el León por centímetros.

Al 33 Pulido falló una contra que parecía letal y disparó franco a las manos del arquero visitante.

El Rebaño tuvo una tercera clarísima al minuto 34 cuando Orbelín dejó solo frente al portero al ‘Chapo’ Sánchez, y el de Caborca no se animó a disparar. Chivas niveló el trámite del juego, pero perdonó las tres claras.

El León despertó y se sacudió el dominio momentáneo del Rebaño y Mauro Boselli quedó frente a Cota y la Máquina del Gol falló lo que sería el primero de la tarde para su escuadra. Con empate sin goles y la sensación de que la anotación caerá en cualquier instante culminó el primer tiempo.

Para el complemento el Rebaño empezó volcado al frente buscando el gol. Lo intentaron Pulido, Rasky Benítez y Fierro en dos ocasiones, pero Yarbrough mantenía su cabaña imbatida. Hasta el 55 el de Aguascalientes bajó la cortina a los atacantes rojiblancos.

Por su parte, los Esmeraldas lo intentaban de larga distancia, el 'Capo' Mejía de pierna derecha buscó el gol, pero disparó a las manos de Cota.

Almeyda mandó un cambio raro, puso a Calderón en lugar de Alan Pulido, los tres goleadores del equipo fuera del campo, Zaldívar y Pizarro por lesión y Pulido dejó la cancha al minuto 59. Con este movimiento Almeyda le apostó al tándem Pineda-Calderón para tratar de tener el balón y llegar con el esférico controlado hasta dentro del área de los Panzas Verdes.

El partido se abrió. Los dos querían el triunfo. Los locales por el liderato y los verdes por el pasaporte a la Liguilla y dignificar un semestre de horror.

Parecía una pelea callejera, a matar o morir, pero la balanza se inclinó para el Rebaño. Orbelín Pineda quien con entrega suplió ese talento que tiene, asistió a Edson Torres quien fue derribado en la frontera del área, Fernando Navarro se barrio de manera imprudente y el juez central marcó falta fuera del área, pero él bandera número uno, Salvador Rodríguez decretó penalti y sólo así se abrió el marcador. Desde el manchón llegó Oswaldo Alanís y de zurda le dio la ventaja y el liderato momentáneo a los tapatíos.

Gol del Rebaño, pero el partido no estaba cerrado ni mucho menos. Chivas no supo administrar la ventaja y buscó ampliarla, pero atacar como estilo de vida sin saber cuidar marcadores se paga caro ante Boselli.

Chivas pierde una jugada en ataque y en contragolpe mortal llegó el empate. 'El Rifle' Andrade tomó el balón por la banda derecha y centró para Boselli quien de manera poco ortodoxa remató de pierna derecha para vencer a Cota. Poco o nada le duró la ventaja al Rebaño. Tras el gol del empate los dos siguieron buscando el gol de la diferencia, pero Chivas no supo marcar el segundo y los Esmeraldas se fundieron y quedaban expuestos al contragolpe. Un empate que mantiene a Chivas en los primeros sitios de la clasificación, y que deja casi fuera al León de la Fiesta Grande.

SRN