El reglamento pone a Chivas en la Final

El Rebaño logró su pase a la serie por el título con dos eliminatorias que libró gracias a su posición en la tabla, no por superar al rival en el global

Chivas está en la Final del Clausura 2017
Chivas está en la Final del Clausura 2017 (Imago7)

Ciudad de México

Chivas vuelve a una Final de la Liga Mx 10 años después de su última participación en esta instancia, y lo hizo luego de vencer a Atlas y Toluca en los Cuartos de Final y las Semifinales, respectivamente, eliminándolos gracias a su posición en la tabla general y el reglamento.

En ambas eliminatorias, el global culminó empatado, lo cual permitió que los de Almeyda fueran sorteando el camino hasta la serie definitiva.

Contra el Atlas, fueron superados en el duelo de ida, si bien los Zorros pudieron liquidar la eliminatoria con un gol en el Estadio Chivas, fueron los locales quienes apalearon a un triunfo por la mínima diferencia para avanzar a las Semifinales.

Los Diablos pagaron caro el gol de visitante permitido en el Nemesio Diez, pues en la vuelta no les alcanzó con anotar en el terreno enemigo, pues, de nuevo, el reglamento apeló a favor de los rojiblancos, quienes se metieron a la Final luego de un 2-2 global.

Para la instancia que definirá al monarca del actual curso, Chivas ya no podrá recurrir a esta herramienta, pues cualquier empate global obligaría a juagar tiempos extras o penales. 

¡Consigue tus boletos para la final-vuelta!