Norma Duarte y la legión de Chivas femenil rumbo a la Final

La delantera del Rebaño y sus compañeras serán un hueso duro de roer para el Pachuca en la Final de la Liga MX Femenil; su calidad brilló tanto en la primera fase como en la liguilla

Las jugadoras clave de Chivas rumbo a la Final del Apertura 2017
Las jugadoras clave de Chivas rumbo a la Final del Apertura 2017 (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO

Chivas femenil fue el único equipo que logró su pase a la final del primer torneo oficial para mujeres en el futbol mexicano, pues aunque el Pachuca goleó a Tigres en el duelo de ida de las Semifinales, avanzaron con el cronómetro en la mano ante la gran reacción de las felinas.

Norma Duarte, Blanca Félix, Tania Morales, entre otras grandes jugadoras rojiblancas, fueron clave para neutralizar al América y ponerse en la antesala de su primer título en este certamen histórico.

Checa las cualidades de estas cinco guerreras que, junto al resto del equipo, prometen pelear palmo a palmo con las poderosas Tuzas en la Final del Apertura 2017.

NORMA DUARTE

La delantera de moda en la Liga MX femenil, no por su tradicional baile al estilo Rodolfo Pizarro, sino por la calidad y peligrosidad que demuestra de cara al arco rival.

A lo largo de la fase regular anotó seis goles en los 14 encuentros que disputó, de los cuales, 12 fueron como titular para un total de mil 50 minutos jugados.

De Norma destaca la confianza que logró conseguir por parte del técnico Luis Camacho, pues en el torneo de Copa que previamente disputaron, no logró anotar ningún tanto en los tres juegos que disputó, logrando revertir con creces sus propias estadísticas.


BLANCA FÉLIX

La arquera tuvo una brillante actuación en las Semifinales de vuelta disputadas ante América en el Estadio Azteca, donde evitó que las Águilas de Leonardo Cuéllar tuvieran cualquier esbozo de reacción pese a los dos goles que recibió donde pudo hacer poco para evitar la caída de su arco; a cambio regaló grandes achiques y lances que en más de una ocasión ahogaron el grito de gol para los aficionados azulcrema.

Blanca, oriunda de Angostura, Sinaloa, tiene 21 años y disputó 720 minutos en donde únicamente permitió tres anotaciones.


TANIA MORALES

La experimentada mediocampista fue piedra angular en el torneo del Rebaño femenil, pues a sus 30 años logró disputar las 14 fechas de la fase regular y todas como titular, acumulando mil 223 minutos y liderando al equipo como su gran capitana.

Su sabiduría y entrega dentro del campo no están peleadas con el olfato goleador, pues colaboró con cinco tantos en la primera ronda del campeonato; fue clave en los dos Clásicos Nacionales que a la postre significaron el pase a la Final que disputarán ante el Pachuca.


BRENDA VIRAMONTES

La joven delantera tapatía de 22 años fue la mujer gol del equipo rojiblanco en la fase regular del Apertura 2017; no solo disputó todos los encuentros de titular, también aportó 7 anotaciones, que la ubicaron como la máxima anotadora del equipo.

En la Semifinal de Vuelta frente al América, se encargó de darle tranquilidad a sus compañeras y liquidar cualquier intento de remontada del América con su anotación apenas a los nueve minutos de iniciado el encuentro. Sin duda será una de las principales preocupaciones del Pachuca en la serie decisiva.


ARLETT TOVAR

Otra mediocampista de la entera confianza del entrenador Camacho, no solo por el hecho de haberle mandado al campo como titular en los 14 encuentros que el equipo disputó en la fase regular, también porque la joven de 20 años respondió dentro del terreno de juego.

Arlett logró anotar en cinco ocasiones y junto a Tania Morales son las dueñas del medio terreno rojiblanco, en la liguilla colaboró con un tanto en la goleada al América suscitada en el duelo de ida de las Semifinales.