Chivas, del Top 30 mundial al olvido

Hoy se dio a conocer el ranking de la IFFHS con los mejores clubes. En 2010, el Rebaño era el lugar 142; hoy no está ni siquiera en los primeros 500

Bravo festejó el único gol en la visita a Chiapas
Bravo festejó el único gol en la visita a Chiapas (Mexsport)

Ciudad de México

La debacle de Chivas continúa acentuándose, la cercanía con el descenso no solo lo ha alejado de los primeros puestos dentro de la Liga MX, en el panorama internacional prácticamente han desaparecido.

Según el nuevo ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), el club tapatío no figura ni siquiera entre los primeros 500 clubes del mundo.

Lejos está el año 2006, donde una actuación sobresaliente en Liga y Copa Libertadores lo pusieron como el club número 29 del mundo y el mejor de México y Concacaf.

En 2008 era considerado el lugar 60 dentro del ranking Mundial y en 2009 mejoraron, ocupando la posición 55 siendo el mejor club mexicano.

DESCIENDE POSICIONES

En 2010 comenzó el descenso del club rojiblanco; en aquel año tenía el sitio 142, siendo ya superado por clubes como Santos, Toluca y Cruz Azul.

Para 2011, bajó 13 peldaños y culminó como 155 en el ranking, sin embargo aún era el sexto mejor de la liga mexicana.

En 2012 había sido su peor año, al ocupar el lugar 225, justo cuando el club comenzó a dar su más claro bajón en la liga local.

Para 2013 escaló algunas posiciones y fue calificado en el lugar 211, aún ocupaba la sexta posición, en cuanto a clubes mexicanos.

DESAPARECIDOS

Hoy se dio el ranking de 2014 y el Rebaño, después de una serie de torneos desastrosos en la Liga MX, sin Copa Libertadores o Liga de Campeones de Concacaf, se ha quedado fuera de los primeros 500 lugares.

Este podría ser un tema menor en la agenda rojiblanca; sin embargo, va de la mano con la actualidad del club, un equipo que más allá de buscar los primeros puestos dentro de la liga, está luchando por mantenerse en Primera División.