"Creo en la palabra de Matías Almeyda": Jorge Vergara

El dueño de Chivas confía al cien por ciento en el técnico argentino, quien únicamente dejaría al equipo tras el Mundial de Clubes en 2018 y si la selección lo llama.

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Mexsport)

Ciudad de México

Matías Almeyda consiguió la estrella número 12 para Chivas de Guadalajara y Jorge Vergara confía plenamente en la palabra del técnico argentino para continuar en el proyecto, a pesar de los ofertas que han llegado del extranjero por los servicios del argentino.

"Lo tengo clarísimo, la palabra de Matías vale todo; tengo confianza al cien por ciento, y es lo único que necesito para saber que no se irá. Está clarísimo que se queda en Chivas para ganar muchísimos campeonatos más", dijo el dueño del Rebaño en entrevista con TVC Deportes.

¿La única forma en la que Matías Almeyda pudiera salir de Guadalajara es después del Mundial de 2018 a la selección nacional? "Así es", respondió tajante Vergara Madrigal, quien ve en su chiverío a un equipo equilibrado y con futuro prometedor para cosechar más coronas en México.

"Definitivamente (tengo) el mejor equipo, están en proceso de madurez. Orbelín (Pineda) tiene 21 años y juega como si tuviera 40; el equipo está bien balanceado, y con los chavos que vienen del Sub 20 y Sub 17 creo que vamos a lograr un mucho mejor equipo la temporada que entra".

Incluso, Vergara adelantó que Carlos Salcido seguirá en el futbol y en la entidad para el Apertura 2017, ya que "definitivamente lo queremos en Chivas la temporada que entra".

Finalmente, Jorge deseó suerte a Carlos 'Gullit' Peña, quien será nuevo jugador del Rangers de Escocia bajo el mando del portugués Pedro Caixinha; "me da mucho gusto que se vaya para allá, no creo que haya sido un error (contratarlo en Chivas)".