Finalistas menos goleadores del futbol mexicano

Chivas llega a una Final casi 10 años después; además, ha pasado con el reglamento en mano y con muy pocos goles anotados en el Clausura 2017.

Chivas está en la Final, pero..
Chivas está en la Final, pero... (Imago7)

Ciudad de México

En las instancias decisivas, como una liguilla, se tienen más posibilidades de avanzar de ronda si eres un equipo ofensivo y que sabe concretar, sin embargo, a lo largo de la historia de los torneos cortos de la Liga MX, se ha demostrado que se puede llegar anotando poco.

TE RECOMENDAMOS: Gráfico: Clausura 2017, horarios y cómo ver la Final Tigres vs. Chivas.

Toluca

En el Apertura 2005, el equipo escarlata logró colarse hasta la instancia final del campeonato anotando la pequeña cantidad de tres goles en los cuatro partidos previos a llegar a la final.

En los cuartos se encontró con Cruz Azul y terminó venciéndolo con un global de 0-1, producto de un gol en el partido de ida celebrado en el Nemesio Diez. En la vuelta, el compromiso terminó sin anotaciones.

Posteriormente, se encontraron en las semifinales a los Tuzos de Pachuca. En el cotejo de ida el resultado fue un triste 0-0, finalmente, en la vuelta, los rojos se impusieron a su rival por un marcador de 2-1.

A la postre Toluca se impuso 6-3 en marcador global al Monterrey y se proclamó campeón del Apertura 2005.

Tigres

Hace unos años, los regiomontanos tuvieron una pegada muy débil en liguilla. En el Apertura 2014, los Tigres lograron clasificarse a la final con la triste cantidad de dos goles en cuatro partidos disputados.

Los cuartos de final los enfrentó a Pachuca, en ambos partidos empataron a un gol y el hecho de terminar como líder del torneo le dio el pase a la siguiente ronda.

En las semifinales enfrentaron a Toluca, un equipo que llegó bajo las mismas circunstancias que los felinos, terminaron siendo eliminados por el reglamento. La llave des esta eliminatoria terminó en un triste 0-0 que le dio el pase a los regiomontanos, nuevamente su posición en la tabla los pasó a la siguiente ronda.

Finalmente, Tigres disputó el campeonato contra el América, sin embargo en esta ocasión fueron claramente superados por un marcador global de 3-1.

Chivas

Este torneo ha sido de altibajos para el equipo dirigido por Matías Almeyda, lograron colarse hasta la final por su posición en la tabla ya que su producción de goles fue muy corta y únicamente anotaron en tres ocasiones.

En el partido de cuartos se midieron contra su máximo rival regional, Atlas. En el compromiso de ida, el resultado fue un triste 1-0 que ponía contra las cuerdas al Rebaño, sin embargo, en la vuelta empataron el global y la posición en la tabla los catapultó hacia semifinales.

En la antesala de la final, Toluca fue el rival. En el primer encuentro realizado en el Nemesio Diez, las Chivas salieron con ventaja pese a empatar, terminaron con un gol de visitante. Posteriormente, en Guadalajara, el resultado terminó empatado a un gol y 2-2 en el global, pese a ello el Rebaño se llevó nuevamente la eliminatoria por la superioridad en la tabla.

¡Consigue tus boletos para la final-vuelta!