Chivas vence a Juárez en la frontera: 0-1

El Rebaño le pegó por la mínima al equipo de la frontera en la Jornada 3 de la Copa MX, edición Apertura 2017.

Chivas le pegó a Bravos
Chivas le pegó a Bravos (Imago7)

Juárez

Con un gol tempranero de JJ Macías, las Chivas sacaron una victoria por la Copa MX ante FC Juárez. Los de Almeyda han recuperado el gol y algunos jugadores han tenido minutos para recuperar la forma futbolística; tras este triunfo, toca pensar en la visita en Monterrey para ganar el primer partido por la Liga.

EL PARTIDO

El Rebaño salió a la cancha del Benito Juárez con la mentalidad de obtener la primera victoria del curso fuera de casa y para eso Matías Almeyda mandó un equipo mezclado entre juveniles y algunos elementos de experiencia, como Pérez, Brizuela y la 'Chofis' López.

La consigna era ganar para seguir con vida y estar en la siguiente ronda. El gol de los visitantes llegó pronto, antes del minuto 12, una jugada entre los zurdos 'Chofis' y Mayorga, que terminó buscando a José Juan Macías, y el delantero conectó el balón para marcar su primer tanto en Primera División con el conjunto tapatío.

Desde muy temprano el Rebaño marcaba la diferencia en este encuentro. Después, el partido no mantenía un dueño claro, mientras los locales buscaban elaborar su juego para buscar a Rodrigo Prieto en el arco de Jiménez, pero no le hacían daño al portero rojiblanco.

Los visitantes sólo tuvieron una más mediante un tiro libre de la 'Chofis' López, pero no caía el segundo tanto. Con la ventaja del Rebaño acabó el primer lapso.

LA DESESPERACIÓN DE ALMEYDA

El segundo tiempo fue todo para los locales. Chivas no podía retener el balón y las más claras fueron de los de Ciudad Juárez; si no fuera por las actuaciones de Miguel Jiménez, el Rebaño no hubiera podido mantener la ventaja.

Al 52', gran remate de Rodrigo Prieto, espectacular giro de cabeza del delantero que anticipó por arriba a su marcador y el balón iba con dirección del arco de Miguel Jiménez, quien voló de manera espectacular para mandar a tiro de esquina. La defensa del Rebaño dejó centrar con placer y el salto lo ganaron con muy poco, se quedaron viendo el cabezazo de Prieto, pero Jiménez mantenía la ventaja.

Después de esa jugada Almeyda, quien veía la acción en cuclillas, le pegó al pasto de coraje, por cómo les ganaron la pelota por arriba.

Después, el conjunto fronterizo tuvo una en un mano a mano mediante Carrijo, pero el delantero argentino le rebotó el balón y no pudo fusilar a Jiménez perdiéndose el empate.

A los pocos minutos, Carrijo perdonó por segunda ocasión, Miguel Fuentes, desde la banca del FC Juárez, no pudo empatar el pleito.

Chivas no podía retener el esférico y Almeyda mandó a Pineda para tratar de obtener la tenencia del esférico, pero no lo lograban, el FC Juárez no podía empatar este encuentro. El empate se le negó de nueva cuenta a los locales, ahora mediante Da Silva, quien hizo doble amague dentro del área y tiró con potencia a las manos del 'Guacho'.

Al minuto 90, Da Silva volvió a tener una muy clara, pero no pudo igualar el pleito. Al final, con el portero como figura, el Rebaño logró sacar el triunfo y así mantenerse como líder del Grupo 7 de la Copa MX con seis unidades.