Debut rojiblanco y noche de reencuentro para Chivas

El Rebaño debuta de local recibiendo a Cruz Azul, uno de los duelos llamativos de la Jornada 2 del Clausura 2018, donde Fierro regresa a donde fue su casa

Chivas vs. Cruz Azul, el duelo llamativo de la Jornada 2
Chivas vs. Cruz Azul, el duelo llamativo de la Jornada 2 (Imago7)

Guadalajara

Luego del empate ante Toluca el Rebaño vuelve a casa, con dos misiones, dejar de lado toda la polémica por el caso Alanís y buscar los primeros tres puntos del certamen.

La gatera no será sencilla, para nada, el Cruz Azul llega herido después de la humillación de perder en Copa MX ante un equipo del ascenso y con dos jugadores que desean revancha deportiva, Carlos Fierro y Carlos Alberto Peña, dos más queridos por la fanatizada del Rebaño.

Cuando el reloj marquen las 21:06 comenzará a rodar el balón en el estadio rojiblanco para el compromiso entre las Chivas y la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

Chivas tendrá de menos una modificación en su oncena titular con relación a la que debutó en el Estado de México, pues saldría del equipo inicialista Miguel Basulto para darle su sitio al capitán Jaír Pereira, en la contención podría darse otro movimiento, la incorporación de Carlos 'el Choco' Salcido, por Michael Pérez, aunque el Tortas lo hizo bien ante los Escarlatas el domingo pasado.

En el ataque Almeyda repetiría con Orbelín, Pizarro, Cisneros, 'Chofis' López y Alan Pulido, pese a que el gol cayó por asistencia de 'Chapo' y gran definición de 'Chofis', el timonel le tiene confianza a su ofensiva y espera que ante los Celestes se destapen y puedan hacerle daño a la zaga cementera.

El que está pidiendo a gritos un puesto en el once titular es Walter Gael Sandoval, pese a que en el debut ante Toluca sólo jugó parte del segundo tiempo y se vio fuera de forma futbolística, dicen que esta semana Walter Gael la rompió en los entrenamientos, que el volante ofensivo se vio muy bien y que le llenó el ojo a al 'Profe' Almeyda. El Rebaño o debe hacer pesar su cancha, que nadie salga vivo de este recinto deportivo, pues el semestre pasado perdieron ante Puebla, Lobos, Atlas, Moreli y empataron con Pumas, el torneo se les escapó por los pésimos resultados obtenidos en su reducto.

Sangre azul con ganas de revancha

Para dos jugadores de la Máquina Celeste de la Cruz Azul este duelo no es uno más. Hay en el equipo de Caixinha dos elementos que quieren ganar este duelo, como si fuera una final.

Carlos Fierro, canterano de Chivas, un elemento que nunca logró despegar en el Rebaño, ahora salió a buscar la consolidación y también una mejora salarial, Carlos no salió de la mejor manera, pues como los buenos toreros, Fierro siempre polarizó y dividió opiniones. Hay gente que lo recuerda por su entrega y porque jamás dejaba de correr, mientras que otro gran número se resistía a su estilo, por lo mismo ya que consideran que lo único que hacía era correr y que le aportaba poco talento al Rebaño, pues sus números son malos, al grado que su mejor certamen con las Chivas es de tres goles en un semestre, por lo que fue vendido al Cruz Azul donde tuvo un buen performance en su debut el sábado pasado.

Por otro lado, después de una breve aventura por Europa Carlos Alberto Peña volvió a Mexico y que cruel es el destino, su primer partido será ante Chivas, donde un gran número de aficionados, se encargaron de hacerle la vida imposible a este jugador. Jamás le perdonaron un penalti que voló en Santa Úrsula, por esa falla y por sus excesos fuera de esa cancha la gente se metió mucho contra el 'Gullit', a quien seguramente recibirán con abucheos este sábado por la noche.

Los 11 de Almeyda

Cota
'Chapo'
Jair
Marín
Aris
Salcido
Orbelín
Pizarro
Chofis
Cisneros
Pulido

D. T. Matías Almeyda

SRN