'Odien más' a las Chivas

El América ya no es el equipo (en solitario) más ganador del futbol mexicano, luego del décimo segundo título obtenido por El Rebaño en el Clausura 2017

Ciudad de México

Chivas se coronó campeón de la Liga MX al superar a los Tigres en la Final del Clausura 2017, con lo que llegó a doce títulos en el futbol mexicano, mismo número que su principal antagónico, Club América, quien a partir de ahora, ya no podrá presumir ser el "más grande" de México, al menos en cuestión de campeonatos de liga.

El América ha vivido casi siempre a la sombra de Chivas en cuanto a títulos de liga en la época profesional se refiere. Con el título del Clausura 2005, las Águilas terminaron con 48 años de escoltar a los tapatíos en el palmarés histórico.

Un año más tarde, ya con Jorge Vergara como dueño del equipo, Chivas conquistó su onceava estrella, misma que nuevamente ubicaba al club por encima del acérrimo rival. La historia cambiaría de golpe.

Tras otros 8 años de soportar ver los rojiblancos como los 'mandones' del circuito, el conjunto capitalino logró dos títulos que los pondrían, por primera vez en su historia, un paso por delante. El Clausura 2013 y el Apertura 2014, le daban a los azulcrema el mote de "el más ganador de México".

Entonces la rivalidad creció, Chivas acumulaba 10 años sin poder levantar un campeonato de liga y dos y medio soportando burlas que minimizaban su época como el 'campeonísimo', sin contar los problemas de descenso con lo que tuvieron que lidiar.

El campeón no solo dejó a Tigres con las ganas de 'la sexta', también borró la sonrisa de los americanistas, cuyo argumento de ser "los más ganadores" pasará a segundo plano para 'odiar más' al eterno rival, con quien de nuevo empieza una carrera, ya como iguales, por gobernar el máximo circuito del futbol mexicano.