“Ningún equipo nos ha superado”: Alanís

El rojiblanco asegura que ha vuelto desde hace mucho y que Chivas puede ir por dos títulos

Oswaldo Alanís
Oswaldo Alanís (Mexsport)

Guadalajara

Chivas vive su mejor momento desde 2010 cuando llegaron a final de Libertadores o hilvanaron ocho victorias en fila de la mano del Güero Real. En ese inter pasó de todo, técnicos improvisados o caducos, aprendices de directivos, divorcio del dueño y jugadores sin pergaminos en la entidad rojiblanca.

Pero en este momento hay una realidad diferente en suma, finalistas de Copa MX por segundo año consecutivo bajo el mando de Almeyda y cuartos en la tabla general, mejor imposible para el equipo tapatío, pero Oswaldo Alanís señala que esto no es obra de la casualidad, que han trabajado mucho para llegar con vida a estas alturas del torneo, así lo expresó en un mano a mano con La Afición.

“Contento, tranquilo, bien por pasar a la final, que es a lo que íbamos, para eso trabajamos, es lo que Chivas quería, era lo importante porque era en casa de América y por todas las cosas que vivimos ahí”.

¿Puedes decir misión cumplida?
“No, todavía no, aún falta mucho. Mucho en el sentido que tenemos que salir con todo ante Querétaro y pensar que vamos a ganar, después el encuentro del fin de semana, en la Liga que es contra Cruz, saldremos a sumar puntos, por eso decimos que falta mucho, primero ganar a Cruz Azul, Querétaro, y sumar puntos para entrar de la mejor manera a la Liguilla”.

¿Llega la mente de un futbolista priorizar sólo la Copa y dejar en segundo lugar la Liga?
“No, porque todos los jugadores queremos jugar todos los partidos, también ganar cosas, pero no se puede priorizar o pensar en cancelar una Liga para jugar bien en la otra, queremos hacer un buen papel en los dos. Se ha visto que la competencia interna es muy buena, la competencia interna es buena para hacer un destacado desempeño en ambas competiciones”.

¿Se dice que Chivas sólo le gana a equipos muertos, pero en ese inter le han ganado dos veces a América, qué opinas tú?
“Son apreciaciones de la gente, al final los resultados van a hablar y el funcionamiento durante todo el torneo y en las últimas fechas ningún equipo nos ha superado, si nos han ganado es por errores nuestros, no tanto por un mal funcionamiento que nos veamos mal, eso habla bien de Chivas, del funcionamiento, de lo que se está haciendo bien, de la idea de juego y como te digo aunque nos han superado algunos equipos en resultados, no ha sido muy fuerte, ni contundente”.

¿Alanís está de vuelta?
“Estoy trabajando muy fuerte, demostrando y trabajando, aprovechando las oportunidades al máximo. Estoy de vuelta desde hace mucho, me siento muy bien, demostrando dentro de la cancha, agarrando más ritmo que me lo va a dar el correr de los partidos”.

¿Hoy por hoy todos quieren jugar el miércoles contra Querétaro?
“Sí y siempre van a querer jugar y más porque es un campeonato y más porque es Chivas, por lo que genera y todo lo que viene, es lo padre del equipo y la competencia interna está muy buena, ya sea donde te toque, de titular, en la banca o la tribuna estamos apoyando y tratando de hacer nuestro máximo posible por el equipo y ahí está el reflejo”.

¿Hoy por hay quién le pueda jugar a Chivas en intensidad y ritmo a Chivas?
“Hay que analizarlo muy bien, en el futbol mexicano hay equipos muy buenos, sabemos que estas Chivas es muy dinámico, presiona muy bien teniendo salida, no te puedo decir quién, pero sí hay equipos muy buenos, es la realidad, pero la idea es que no los haya, ser nosotros y es lo que estamos trabajando para entrar a la Liguilla con ese ritmo futbolístico”.

¿La gente acá siempre quiere título, de poco serviría jugar bien y no ganar algo en este semestre?
“Sí, es por la importancia que tiene el equipo, tenemos que hacer bien las cosas, el futbol es del presente; ya la gente no se acordará de lo bueno que hicimos en el pasado, primero ganarle a Cruz Azul y después la final, porque la gente no se acordará de que le ganaste el miércoles al América en su casa, eso ya pasaría a segundo término, ya estando en Chivas tenemos que trabajar muy fuerte para ganar lo que sea”.

¿Antes era Chivas pelea la porcentual, cambios de entrenadores muy precipitado, cómo cambió el panorama en el último año, a qué lo atribuyes”.
“Primero que nada el trabajo, porque acá cada quien sabe que tenemos que hacer bien tu papel y nosotros salimos con todo a cada partido, sabiendo que cada quien tiene su responsabilidad y hacer lo que le corresponde”.

¿La palabra doblete te asusta?
“No, porque a cada torneo que entramos queremos ser campeones, ir por todo. El futbol es un juego, pero hay que entregarse al máximo y los trofeos van a llegar si trabajas bien y si no te generas esa presión, hay que entrar y divertirse en la cancha”.


FRASE
“Si te pones nervioso ante un penalti o un escenario como el Azteca lleno no estás preparado para el futbol profesional, porque noches como esa te va a marcar por toda la vida”.