Chivas inicia su maratónico abril

Serán siete partidos confirmados con la posibilidad de uno más los que Matías Almeyda tenga junto a sus dirigidos en este mes.

El Rebaño tiene en puerta la Semifinal de Copa MX frente a Monterrey la próxima semana.
El Rebaño tiene en puerta la Semifinal de Copa MX frente a Monterrey la próxima semana. (Mexsport)

Guadalajara

El rally de juegos para Chivas inicia este sábado, cuando vuelva a la actividad visitando a un Morelia urgido por sumar ante la apremiante situación porcentual que vive y con la fecha para definir al nuevo integrante de la Liga de Ascenso tan cercana.

Serán siete partidos confirmados con la posibilidad de uno más los que Matías Almeyda tenga junto a sus dirigidos en este mes. El de hoy significa sumar para seguir en la cima de la competencia que no suelta desde la Jornada 9 cuando venció a Toluca en calidad de local 2-0.

El Rebaño tiene en puerta la Semifinal de Copa MX frente a Monterrey la próxima semana, la que, en caso de ganar, representaría la tercera Final de este torneo bajo la gestión del técnico argentino. La última la perdieron frente al Querétaro en noviembre del año pasado.

Monarcas por otro lado, ha podido aprovechar el bache en el que cayó Veracruz para salir del último lugar porcentual, pero un descuido podría llevar las llamas del descenso de vuelta al equipo que dirige Roberto Hernández.

Además, apretar el paso ayudaría también en las aspiraciones de Liguilla, pues Morelia se encuentra en la séptima posición de la tabla con 15 unidades y únicamente a cinco de distancia del Rebaño que es quien comanda.

Tres de las últimas cinco visitas han terminado con victoria para Chivas. Un empate y solamente y un descalabro, completan la numeralia del equipo que llega con dos partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota.

Apertura 2015 y Apertura 2016 en torneo de Copa MX, son las dos últimas victorias que registra Chivas en el territorio michoacano con un dramático 2-1 la primera que en ese momento significó el pase a los Cuartos de Final del certamen que acabaron por ganar y 1-0 la más reciente.

En partido de liga, fue la jornada 17 del Apertura 2014 la testigo del doblete de Omar Bravo a favor de la causa rojiblanca. Almeyda ha convocado a 25 jugadores entre los que se encuentra Eduardo "Chofis" López, quien a principio de semana no trabajó al parejo de sus compañeros por problemas de salud.

Los juegos del Rebaño:

1 abril: Morelia vs Chivas, Jornada 12.

5 de abril: Monterrey vs Chivas, Semifinal Copa MX.

8 de abril: Chivas vs Puebla, Jornada 13.

11 de abril: Tigres vs Chivas, Jornada 10 (pendiente).

15 de abril: Pachuca vs Chivas, Jornada 14.

22 de abril: Cruz Azul vs Atlas, Jornada 15.

29 de abril: León vs Chivas, Jornada 16.

*En caso de avanzar, Chivas tendría que jugar la Final de Copa el 19 de abril.