Pulido pone a Chivas en el liderato general

El Rebaño se dio gusto con Toluca y derrotó a los Diablos 2 a 0 en el estadio Chivas 


Pulido pone a Chivas en el liderato general
Pulido pone a Chivas en el liderato general (Fernando Carranza )

Guadalajara

Chivas se dio gusto con Toluca. Alan Pulido fue la figura y dos goles suyos bastaron para que el equipo de Matías Almeyda venciera 2-0 al Toluca. El Rebaño es nuevo líder general con 17 puntos, empatado con Pachuca, pero con mayor número de goles a favor.

Partido abierto, pero con poca claridad de tres cuartos hacía el frente. Toluca y Chivas propusieron un ida y vuelta que no intimidaba a Rodolfo Cota y Alfredo Talavera, eso sí, la afición no se podía quejar del espectáculo que estaba viendo.

Al 4’ Alan Pulido dio el primer aviso, centro y remate de cabeza que se fue apenas. Chivas avisaba y Toluca se agazapaba. Era un juego sin tregua y más cuando el liderato general estaba en juego para los dirigidos por Matías Almeyda.

Rodrigo Salinas fue el valiente por parte de la visita que plantó cara en área rival. Remató de cabeza al 16’, pero el balón se fue por un lado. El ‘Diablo’ no tendría más en la primera mitad y los mejoraron paulatinamente.

De nuevo Pulido al 26’, era el segundo aviso del atacante que intercambió posición con Ángel Zaldívar como el “9” nominal. La media vuelta al 26’ fue débil y Talavera no necesitó más que recortar para quedarse con el balón.

El gol cayó al 31’. El pase de Isaac Brizuela entre líneas fue perfecto, el buen partido del ‘Cone’ hacía olvidar la ausencia de la ‘Chofis’ a pesar de que jugó a perfil cambiado. Pulido controló el balón y cayéndose dentro del área definió a la izquierda de Talavera, imposible para el también portero de la selección mexicana. Chivas lo ganaba y era mejor.

La criminal entrada de Rubén Sambueza sobre Brizuela al 34’, provocó que Toluca se quedara con un hombre menos. Por más que el argentino naturalizado reclamó al árbitro Fernando Gómez, la plancha sobre la pierna de Brizuela no dejó que el jugador Rojiblanco pudiera seguir en el partido.

Pizarro regaló una de las mejores pinceladas de la noche al 62’. Se quitó a Talavera de encima y enganchó, pero nunca se pudo acomodar para empujar el balón ya en área, pero el guardameta compuso la figura y de un manotazo le quitó el gol.

Tanto fue el cántaro a la fuente hasta que se rompió. Alan Pulido marcó el segundo y puso a Chivas en lo más alto de la tabla. Orbelin fue el artífice, Pulido la puso pegada al poste derecho, el Estadio reventó. Chivas en ese momento era nuevo líder.

Toluca terminó dando patadas y con uno menos. La afición hizo su partido cantado coreando mientras veía cómo su equipo paseaba el balón al rival. El Diablo murió de nada, el Rebaño demostró que lo de Jaguares fue un accidente de futbol, empatado en puntos con Pachuca, pero con más goles anotados, Chivas es nuevo líder del futbol mexicano.

MC