"El gol de ellos fue una distracción": Almeyda

El técnico de Chivas considera que sus jugadores no estaban concentrados luego del gol que había conseguido Pizarro

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Imago7)

Toluca

Matías Almeyda, técnico de las Chivas, salió satisfecho tras el empate en La Bombonera, el Pelado afirmó que ellos hicieron el gasto en la noche de Toluca y que lamenta el empate que llegó a pelota detenida.

"Por como fue el trámite del partido tuvimos chances claras para abrir el parador. Mantuvimos el control del juego, salimos a buscar el resultado y nunca especuló. Después por una táctica fija llegó el empate, fue una distracción. Pero el relatado sigue abierto, porque cualquiera que sea el resultado seguía otro partido. Pero 3/ bueno el resultado".

Almeyda negó que Chivas dependa de Pizarro y Zaldívar y le dio reconocimiento a los jugadores que colaboraron en la ausencia de sus dos jugadores.

"Siempre digo lo mismo que es importante pero los que han jugado en sus posiciones con características diferentes, lo han hecho bien. El equipo ha recuperado jugadores ofensivos, pero no están al 100 por eso hay que llevarlos de a poco. Están a un 70 u 80 y se arriesgan y dan todo por el equipo".

¿Qué siente tras un nuevo gol en contra en pelota detenida?

"La pelota parada define partidos entre amigos, Copas del Mundo, amistosos, pero por una desconcentración pasan estas cosas, además que los rivales tienen una mayor corpulencia. Pero no todo es el salto. El rival sabe aprovechar esas ocasiones muy bien. El partido estaba prácticamente ganado, pero esas distracciones pasan eso que te dije".

¿Por qué el cambio de Orbelín Pineda?

"Orbelín recibió un golpe fuerte en el inicio del partido, pero fue un cambio más ofensivo, buscando el gol, jugando como al principio del torneo con Alan de enganche y tres delanteros. Hicimos los cambios ofensivos buscando el partido".