Chivas, por la defensa del título

Con un equipo lleno de bajas El Rebaño buscará su primer triunfo del torneo ante Toluca

Chivas de Matías Almeyda comenzarán una nueva historia ante Toluca
Chivas de Matías Almeyda comenzarán una nueva historia ante Toluca (Especial)

Guadalajara

El título del Clausura 2017 quedó atrás. A partir de esta noche, las Chivas de Matías Almeyda comenzarán una nueva historia cuando reciban al Toluca a las 21:06 horas en la fecha 1 del Apertura 2017.

El Rebaño llega al enfrentamiento con muchas bajas que tratarán de ser cubiertas por los juveniles rojiblancos.

En total, son nueve los futbolistas que no son elegibles y dos que son duda. Los lesionados José Juan Vázquez, Oswaldo Alanís, Alan Pulido y Carlos Cisneros no estarán disponibles, mismo caso que el de Jair Pereira, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alejandro Mayorga, quienes se encuentran con la selección mexicana en la Copa Oro. En el caso de Isaac Brizuela y Javier Eduardo López hay esperanza de que puedan estar algunos minutos, como sucedió el miércoles ante el Porto donde disputaron una pequeña parte del juego, sin embargo, físicamente no están para disputar completo el duelo y corren el riesgo de volverse a lesionar.

Es por ello que durante las últimas semanas el *Pelado probó lo más que pudo con los jóvenes, situación que se reflejó en los marcadores pues no pudieron ganar ningún partido de la pretemporada.

Futbolistas como Jesús Godínez, Kevin Magaña, Edson Torres, Óscar Macías, Ángel López y Michelle Benítez tuvieron minutos y ante la contingencia de lesionados y seleccionados tendrán que entrar al quite en la Primera División.

Pero desde hoy, el grado de dificultad se elevará en los rivales del Guadalajara, pues todos querrán ganarle sí o sí al campeón.

El rival en turno es el Toluca, un club con el que hay cuentas pendientes. Primero, porque los rojiblancos eliminaron a los escarlatas en las semifinales del pasado torneo, situación que no olivan los del Estado de México, y segundo, porque podría darse una situación especial para el *Conejito en caso de entrar en el segundo tiempo, pues fue precisamente ante los Diablos que tuvo la lesión en marzo y que hizo que se perdiera el torneo.

En la estadística el Rebaño ha tenido dominio sobre los mexiquenses en el último lustro ya que no registra derrota ante ellos en los últimos siete duelos disputados en la casa rojiblanca. 

PARA HOY
Chivas vs Toluca
21:06
TV: Chivas TV y TDN
Estadio: Chivas
Árbitro: Jorge Rojas

FRASE 
“Recuperando a los lesionados y seleccionados, tenemos un equipo que volverá a la lucha y será protagonista.

No voy a poner a 11 juveniles a jugar por puntos, sí a algunos de ellos, los más preparados”, Matías Almeyda, entrenador de Chivas

“Tenemos compañeros lesionados, pero todos ayudan y aportan, vamos a necesitar de cada uno”, Ángel Zaldívar, delantero de Chivas

“Es el campeón, no confío en eso de que tiene bajas y pueden estar mermados”, Hernán Cristante, entrenador del Toluca

Cristante descarta tener ventaja por ausencias de Chivas

Más allá que el Guadalajara presentará muchas bajas para la fecha 1 del Apertura 2017, el argentino Hernán Cristante, técnico de Toluca, señaló que saben de la capacidad del rival, por lo que reconoció que sería un error caer en exceso de confianza.

Al respecto, Cristante Mandarino explicó que no pueden pensar que será un rival sencillo por tantas ausencias, y lo que tienen que hacer es enfocarse en hacer bien su trabajo para merecer un resultado positivo.

“No, hay que tomarlo serio y sin subestimar a nadie, es un equipo trabajado, es el campeón, no confío en eso de que tiene bajas y pueden estar mermados, nadie en el plantel, la realidad es que vamos a hacer lo mejor posible en el primer partido y vamos a buscar la victoria”, indicó.

Asimismo, entrevistado en la Terminal 2 del AICM previo a su viaje a Guadalajara el estratega mostró mucha confianza en que los “Diablos Rojos” alcanzarán sus objetivos en este naciente torneo.

“Cuando algo comienza hay nuevos bríos, el equipo está bien, trabajo muy bien esta pretemporada, los estándares que se han alcanzado son buenos, entonces con nuevas esperanzas”, sentenció.

MC