Fernando Camacho, feliz por debutar con triunfo con Chivas femenil

El rebaño sagrado femenil debutó en la Liga Mx con un triunfo sobre el máximo rival regional, Atlas

Camacho en el debut de Chivas femenil
Camacho en el debut de Chivas femenil (Imago7)

Guadalajara, Jalisco

La goleada sobre el Atlas en el debut de la Liga MX femenil no fue obra de un accidente o casualidad, el técnico de las Chivas, Fernando Camacho, fue claro al decir que fue la culminación de más de 50 entrenamientos y que se notó en la cancha a la hora de que sus pupilas llevaron a cabo lo que se practicó en la semana.

"Nosotros tenemos 50 entrenamientos desde que iniciamos pretemporada. Sabíamos a lo que íbamos a jugar y nos sirvió estar en el torneo de Toluca y darnos cuenta porque no estamos acostumbrados a la liga femenil y buscar los detalles futbolísticos de la mujer. Le hemos ganado la partida al rival y el quipo intentó y se llevó al pie de la letra lo que platicamos".

El Profe señaló que con este triunfo sus dirigidas ya están más tranquilas, luego de que superaron los nervios normal qué hay por el comienzo de esta nueva aventura.

"Fue más el ansia de esta liga y ahora que está, nos está a cayendo el 20 de lo que pasó. Fue tanta adrenalina, el estar esperando y están muy contentas. Se los dije a ellas, disfrútenlo, es parte de vivir una nueva etapa en sus carreras y es que empiecen a disfrutar".

¿Cuál es la clave, el secreto de su equipo?

"Nuestro equipo está basado en lo colectivo, pero son importantes todas en cada momento. Dani es una chica que tiene un carisma y unas ganas de sobresalir. Es nuestra jugadora más chica, junto con Annet y no se vio diferencia. Tenemos a Tania que es la más experimentada, es mi capitana y auxiliar dentro de la cancha.Igual, si nos basamos en lo colectivo, nuestro equipo es basar eso. Debemos cuidarnos en cada jugada, minuto a minuto. Debemos respetarlas antes del partido, ya en el juego es otra cosa".

Camacho culminó diciendo que jugar para Chivas no es cualquier cosa y que el compromiso es alto y deben responder a esas exigencias naturales que conllevan tantas estrellas en el escudo.

"Este escudo representa mucha historia, triunfo, pero que tenemos que labrar nuestro propio camino. Somos Chivas, pero tenemos que ser parte de la historia, como lo ha sido el varonil. Es complicado, hemos trabajado mucho desde los jardineros, hasta nuestro coordinador. Queremos labrar nuestro camino sabiendo lo que significa este escudo".